spot_img
InicioDicen QueDicen Que / MORENA y PRI se repartirán JUCOPO

Dicen Que / MORENA y PRI se repartirán JUCOPO

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Lo adelantamos hace meses, muy probablemente hoy se dará a conocer la procedencia que habla de ampliar el periodo de MORENA al frente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Legislatura mexiquense.

Es un tema que me confirma una fuente se acordó de manera interna desde el año pasado, en este afán la presidencia de la Junta de Coordinación Política, quedará bajo el control año y medio de MORENA con Maurilio Hernández González  y año y medio del PRI con Elías Rescala Jiménez, el PAN quedaría fuera, veremos si pasa.

Respecto a ello en un ambiente ya muy alejado de la confrontación, que caracterizó a la relación entre Morena y el PRI hace cuatro años, hoy en punto de las 12 del día los diputados de la 61 Legislatura iniciarán su segundo año de labores.

Tienen muchos temas en la agenda pero, al decir de Maurilio Hernández actual presidente de la JUCOPO y coordinador de la bancada de MORENA, al menos 35 iniciativas deberán de salir en este periodo, que será uno de los más ajetreados, incluso esta previsto que hoy mismo reciban por escrito el Quinto Informe de Actividades del gobernador Del Mazo. 

Tiene razón el coordinador de los diputados de Morena cuando asegura que estarán muy atentos para separar el trabajo político y electoral del legislativo, pues cada uno tiene su tiempo y es claro que el tiempo electoral de los diversos actores políticos y aspirantes va avanzado poco a poco, para algunos todo indica esta a punto de detenerse.

ELIAS RESCALA, COORDINADOR DE BANCADA DEL PRI CONFIRMA VERSIÓN.

Incluso el mismo coordinador de bancada del PRI Elias Rescala sostuvo hoy por la mañana que Morena continuará al frente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del congreso local durante medio año más.

El diputado comentó que para el último año y medio de legislatura, la podría presidir el PRI o alguna otra de las fuerzas con las que mantienen alianzas, es decir el PAN o el PRD.

Será hasta marzo de este año que MORENA deje la presidencia de la Jucopo. En esa fecha, se elegirá entre los partidos de la alianza “Va por el Estado de México” al siguiente presidente de la junta.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido