spot_img
InicioDicen QueDicen Que / MORENA deberá aclarar gasto de 150 mdp en espectaculares

Dicen Que / MORENA deberá aclarar gasto de 150 mdp en espectaculares

Agencia Cuestión de POLÉMICA

• Cuestionan colectivos y vecinos origen de recursos para espectaculares y bardas de morenistas*

• Denuncian que la promoción de los funcionarios de la 4T en la entidad mexiquense superaría los 150 millones de pesos en bardas y espectaculares.
Desde hace algunos meses, decenas de bardas y espectaculares con frases y rostros de funcionarios morenistas se han multiplicado en calles y colonias del Estado de México, lo que ha generado la molestia de los vecinos y el cuestionamiento sobre el origen de los recursos para un gasto de tal magnitud.
“Es Claudia”; “Horacio, Estado de México”, “Claudia, estamos contigo”, “Horario Duarte, honestamente”, son algunas leyendas escritas en bardas, que aunado a los espectaculares con portadas de revista de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum o de la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, violan la ley electoral sobre la promoción personalizada de funcionarios.
De acuerdo con colectivos por la transparencia y rendición de cuentas, la promoción de los funcionarios de la 4T en la entidad mexiquense superaría los 150 millones de pesos en bardas y espectaculares, un gasto que, afirman, no saldría de sus bolsillos, sino de las arcas de los gobiernos municipales morenistas.
Y es que, la promoción de los políticos de Morena ya había generado quejas incluso de los propios militantes del partido en el Estado de México, quienes acusaron meses atrás que algunos de los aspirantes a la candidatura al gobierno local habrían gastado cantidades millonarias en eventos masivos, anuncios espectaculares y pinta de bardas.
Los inconformes señalaron que la Comisión de Honor y Justicia del partido debería sancionar a Horario Duarte Olivares y Mariela Gutiérrez Escalante, entre otros, por traicionar los principios básicos del partido e investigar si se utilizaron recursos públicos para pagar las campañas de promoción personalizada que han desplegado.
Los vecinos de Tecámac reclaman además la falta de seguridad en el municipio, pues incluso el pasado 15 de septiembre frente al Palacio Municipal, después de que la presidenta municipal dio El Grito, un hombre fue asesinado en una riña entre varios sujetos.
Además, aseguran que desde que llegó Mariela Gutiérrez a la presidencia de Tecámac aparecieron las extorsiones a líneas de transporte público por grupos delictivos, por lo que le demandan ponerse a trabajar y dejar la grilla política.
En el caso del titular de Aduanas, existen quejas ante el Instituto Electoral del Estado de México por presuntos actos anticipados de campaña a través de Twitter y bardas para posicionarse de manera anticipada frente al proceso electoral de 2023.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido