spot_img
InicioDicen QueDicen Que | MORENA adelanta en las encuestas, pero les preocupa Edomex

Dicen Que | MORENA adelanta en las encuestas, pero les preocupa Edomex

 

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Ya le dábamos cuenta ayer de la última medición de la empresa Massive Caller quien pone en la delantera a Morena para la elección de la gubernatura del Estado de México en el 2023, pero hay un retroceso con respecto a la intermedia de este año y con el proceso del 2017 donde compitió Delfina Gómez.

De acuerdo a la información presentada por la encuestadora si hoy fueran la elección, Morena ganaría con 31.7%, seguido del PRI con 23.9%, PAN con 21.1%, siempre y cuando, Delfina Gómez repita como su abanderada, a quien por cierto, López Obrador ya destapó.

En 2018, la coalición conformada por Morena, PT y Encuentro Social se ganó el voto de los mexiquenses en 50 de los 125 municipios que conforman el Estado de México; Morena por sí solo obtuvo 6 triunfos, esto le significó una gran ventaja al ser el Edomex el más poblado del país, 44% de las presidencias municipales estuvieron en posesión de Morena en los últimos tres años.

Pero los malos resultados y mala percepción ciudadana terminó por debilitarlos y en esta ocasión logró la victoria solo en 30 ayuntamientos.

Es decir, perdió el control de 26 y a partir de enero gobernará solo el 24% del estado.

En el 2017, con la ahora secretaria de Educación Pública obtuvo un millón 871 mil 542 votos mientras que Alfredo del Mazo consiguió un millón 955 mil 347 sufragios.

A pesar de ir adelante en las encuestas, falta un tramo de 20 meses para llegar a la elección del 2023 y en Morena deben estar preocupados y ocupados, y más si aquellos que ganaron las presidencias municipales se ponen realmente a trabajar y fortalecen la imagen de sus respectivos partidos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido