spot_img
InicioDicen QueDicen Que | Habrá tensión en reunión de seguridad México-EU

Dicen Que | Habrá tensión en reunión de seguridad México-EU

Agencia Cuestión de POLÉMICA

La de mañana no será una reunión tersa, por el contrario, el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad entre México y Estados Unidos se puede interpretar como un severo jalón de orejas a la administración del presidente López Obrador, y es que los resultados en el tema de seguridad no son buenos para ninguno de los dos países y menos para la agenda del presidente Joe Biden.

Para acabar de meterle tensión al asunto, trascendió que las autoridades migratorias les han negado la visa a 24 agentes del Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), esto contrasta con la detención de 14 militares en territorio estadounidense, aunque los discursos son conciliadores y de cooperación la realidad es otra.

Así la reunión se dará con un promedio de 100 asesinatos diarios, en lo que se anticipa como el sexenio más sangriento con sus 101 mil 790 víctimas por el crimen organizado y las declaraciones del ex embajador Christopher Landou que el 35 a 40% del territorio mexicano es ocupado por el narco. Incluso senadores demócratas han insistido en qué no se venda armamento a la Sedena ni a la Marina porque no hay transparencia en su manejo.

Con una Guardia Nacional convertida en extensión de la migra y que opera en Chiapas por presión de Donald Trump. Con ese contexto de inseguridad se han inhibido las inversiones y todavía falta la reforma eléctrica que iría en contra sentido del T-MEC.

Ahí están incluso la falta de piezas para ensamblar automóviles que deberían llegar del vecino del norte y que han desplomado 33% en comparación anual la producción de vehículos, hay quien dice que es una forma de apretar al gobierno de la 4T por sus incumplimientos.

Veremos qué tanto daño hizo la reunión de amigos en lo que se convirtió la CELAC y el apapacho a personajes como el venezolano Nicolás Maduro, el cubano Miguel Díaz-Canel y el peruano Pedro Castillo seguramente lo tendrán presente.

Vaya trabuco que le espera al canciller Marcelo Ebrard quien será el que ponga la cara.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido