spot_img
InicioDicen QueDicen Que | Gobierno federal envío vacunas insuficientes a municipios mexiquenses

Dicen Que | Gobierno federal envío vacunas insuficientes a municipios mexiquenses

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Vaya desorden con el tema de las vacunas en el estado de México, apenas hace unos días el gobierno de López Obrador anunció que llegaban a los 125 municipios segundas dosis, refuerzos, vacunas casi, casi para todo aquel que la necesitará, siempre y cuando fueran menores de 12 a 17 años y en algunos casos otra mayores de 18, la jornada sería durante 3 días y se aplicaría en Centros de Salud.

Hasta ahí todo bien, hoy es el tercer día de vacunación y que cree, seguro ya se dio cuenta, las vacunas se terminaron desde el primer dia de la jornada, a medio día se habían agotado, resulta que gobierno federal envió menos de 1% de las vacunas requeridas por cada municipio.

La situación del desabasto dio un interesante vuelco, la población comenzó a quejarse amargamente, pero contra los alcaldes, habitantes les comenzaron a reclamar a los y las alcaldesas mexiquenses por la falta de vacunas.

Que poca memoria, hasta hace unos meses el gobierno federal se jactaba de tener la capacidad de vacunar a la población del país, y ahora que no envío vacunas suficientes, deja morir solos a los municipios.

Hay que recordar que los gobiernos municipales en el tema de las vacunas contra el Covid-19, son sólo responsables de asignar seguridad a los asistentes y equipo de trabajo, además de asignar lugares adecuados para establecer las sedes de aplicación, tal y como lo dijo el alcalde de Metepec, “…nuestra participación se limita a cuidar, resguardar y proteger a los vecinos que acuden a vacunarse y apoyar en la logística implementada por el gobierno federal…”

“El numero de vacunas que ha establecido el gobierno para esta jornada no llego y eso incremento el malestar, pero he gestionado 3 mil vacunas más que en este momento están por llegar a la sede para garantizar la vacunación a la población, agradezco de antemano su comprensión y paciencia y me sumo a que este problema pueda ser solucionado por las autoridades encargadas”. ¿Algun otro alcalde tomará medidas?

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido