spot_img
InicioDicen QueDicen Que / En Edomex, partido con más votos pondrá candidato

Dicen Que / En Edomex, partido con más votos pondrá candidato

Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Van por Mega Alianza para Edomex.
  • Este mes afinaran detalles.
  • Entre ellos será la repartición del pastel.

 

“Hace un año yo recuerdo que nadie creía que pudieran aprobarse los gobiernos de coalición y hoy son una realidad por supuesto que yo confío plenamente en la calidad de los mexiquenses y en la visión que tienen todos los partidos políticos” dijo Omar Ortega, suspirante del 2023.

El líder de la bancada del PRD, sostuvo en exclusiva para esta agencia, “yo estoy confiado en que hay que construir una ruta donde todos los partidos sean parte del gobierno todas la agendas y por supuesto que eso es lo que queremos nosotros primero”.

Ante nuestra pregunta expresa, sostuvo “esta propuesta de gobiernos de coalición no es para repartirnos el pastel ni para que a todos nos toque hueso es para que el mexiquense viva mejor para que no se conforme con la vida que tiene” algo que claramente podría ponerse en duda.

Ortega siguió, “que sea un consejo el que diga quien es el mejor candidato o candidata, sino que determine el partido político que tenga más puntaje el que gobierne o en su caso el que tenga mejores propuestas” con lo cúal el PRI claramente tendría mano.

“Si era para nosotros algo fundamental aprobar gobiernos de coalición y hoy es una realidad de manera histórica es el primer estado en la república mexicana que hay ley reglamentaria de gobierno de coalición” subrayo el perredista.

Lo que sigue, nos comentó es asumir agendas legislativas, comenzar a armar gabinetes comunes, y de ahí lo demás, la repartición claramente de las carteras gubernamentales, que será lógico será repartidas en base a los votos obtenidos en la elección pasada por cada uno de los interesados.

Nos adelantan que no pasará de este mes que todos los interesados en el estado de México a través de sus líderes estatales del PRI, PAN y PRD, además de dos colados, Movimiento Ciudadano y probablemente el Verde Ecologista se reúnan para platicar detalles de la que podría ser una Mega Alianza para el estado de México, con miras a 2023.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido