spot_img
InicioDicen QueDicen Que / Desapareció con 3 mdp de Valle de Chalco

Dicen Que / Desapareció con 3 mdp de Valle de Chalco

Agencia cuestión de POLÉMIC

Pese a que el SAT notificó que la empresa Servicios Logísticos Negrete era “fantasma”, el propietario sigue operando como proveedor de servicios para varios gobiernos municipales de Morena en el estado de México.

Aunque la sanción le impidió utilizar el nombre, el empresario creó “Pabellones Proddes. Producciones y Logística de Alto Impacto” para seguir viviendo con total impunidad del erario.

El caso más reciente, se dió en la Feria Nacional de Valle de Chalco, en la que subcontrató a empresas de seguridad privada y a promotores de los artistas que conformaron el elenco de 20 artistas de renombre.

Finalmente, después de su participación, el promotor y supuesto amigo de la maestra Delfina Gómez Álvarez se desapareció con el dinero, dejando un adeudo de más de tres millones de pesos.

Además de Valle de Chalco, el “operador” brinda servicios masivos para el Ayuntamiento de Tecámac, y según afirma está listo para los mítines de la campaña de Delfina Gómez Álvarez al gobierno del Estado de México en 2023.

De acuerdo con una investigación, durante la campaña al gobierno del Estado de México de 2017, en la que la ex titular de la SEP fue candidata, Marco Antonio Negrete Galicia, propietario de la empresa “fachada” recibió 20 millones de pesos para apoyo a mítines.

“Gracias a todo mi equipo de trabajo Servicios Logísticos Negrete (sic). El primero de muchos”, presumió Negrete Galicia al compartir en su cuenta de Facebook la fotografía de un mitin que organizó el 5 de febrero de 2017 para Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México.

La investigación también fue dada a conocer en el libro “La Casa Gris” de Raúl Olmos, en un apartado, señala que “en sus recorridos por la zona de Texcoco, José Ramón coincidió con Marco Antonio Negrete Galicia, quien alternaba su labor como administrador de HMC Negrete y como promotor de Morena”.

Entre 2016 y 2018 la empresa obtuvo múltiples contratos en el municipio de Texcoco, cuando era gobernado por Higinio Martínez, actual senador por Morena. Uno de los contratos fue asignado el 15 de septiembre de 2016 para la presentación del cantante Lupillo Rivera en las fiestas patrias y otro en noviembre de 2017 para la logística del Festival Cultural Vientos de la Montaña.

Además, entre 2016 y 2019 el gobierno de Texcoco otorgó a la empresa 34 contratos por 4.8 millones de pesos, para servicios tan diversos como renta de sonido, carpas, sillas, mesas, vallas, templetes, logística, presentaciones de artistas y organización de eventos como la Feria del Libro, el día de la madre, las fiestas patrias, tomas de protesta, el día del niño, fiestas patronales de la región y para una exhibición de beisbol.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido

A %d blogueros les gusta esto: