spot_img
InicioDicen QueDicen Que | Clase politica del Edoméx no quita la vista de...

Dicen Que | Clase politica del Edoméx no quita la vista de Coahuila

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Qué tan importante es el proceso de selección de candidato en Coahuila para gobernador en 2023. Que todos los ojos de la clase política mexiquense están apuntando hacia el norte del país.

No olvidemos que Rubén Moreira (ex gobernador) tiene todo el apoyo de Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”. Ambos diputados federales que se han apoderado del PRI nacional, uno como coordinador de la bancada legislativa y el otro como dirigente nacional del partido.

Para sus afectos, Moreira tiene dos gallos con quien jugar la candidatura y ellos son José Maria Fraustro y Eduardo Olmos Castro a pesar de que el más aventajado y con mayor intención del voto según las encuestas es Manolo Jiménez Salinas. No se olvide de este último nombre que jugará un papel muy importante que puede cambiar las proyecciones.

La confrontación evidente entre Alito y Alfredo del Mazo tiene tufo maquiavélico, lo más seguro es que mantengan una candidatura masculina y estén obligados a presentar en Edomex una candidatura femenina como en su momento se prevé los orillará el INE.

Es decir, el PRI estaría obligado a presentar candidatura mujer. Por ese mismo hecho hace muy poco en Lerdo 300 echqron a andar la maquinaria porque ya ven venir la intenciones de Alito y compañía.

Bien les ha caído que Alejandra del Moral líder del PRI y legisladora local en Edomex se vea fortalecida en diversas encuestas ante la también legisladora Ana Lilia Herrera identificada al cien por ciento con la línea montielista.

El agrupamiento del poder es claro en esta pista donde Alito tiene todas las herramientas con las que intentara arrebatarle al gobernador la sucesión del 2023 con alfiles políticos mexiquenses que ya se movieron y tomaron una bandera distinta.

Un careo entre Ana Lilia y Alejandra, será inevitable. Solo un factor podría cambiar el destino de género en las candidaturas.

De acuerdo a las preferencias como lo decíamos párrafos arriba Manolo Jiménez está empeñado en ser el candidato aunque sea por Morena, donde esté partido no pinta nada bien.

Pues en una decisión salomónica pero muy remota, el PRI podría optar por la Senadora Verónica Martínez Garcia para ser su abanderada en Coahuila y unificar al partido en torno al reparto de posiciones.

Solo así el candidato en Edomex podría ser género masculino donde las aspiraciones de Ernesto Nemer, Miguel Sámano, Ricardo Aguilar, Carlos Iriarte y la del mismo Gustavo Cárdenas se mantienen intactas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido