spot_img
InicioEdoMéxDetienen a presuntos integrantes de la Familia Michoacana, en Toluca

Detienen a presuntos integrantes de la Familia Michoacana, en Toluca

Agencia Cuestión de POLÉMICA

La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México informó que, elementos de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos mujeres y seis hombres por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo; los detenidos podrían ser integrantes de un grupo delictivo con orígenes en Michoacán.

Detalló que tuvo conocimiento de la colocación de una manta con mensajes intimidatorios, en Naucalpan; por lo que el C5 inició el análisis de las cámaras de videovigilancia cercanas a la zona. Resultado de las labores efectuadas, se detectó que los aparentes involucrados viajaban en un Chrysler tipo Lancer, modelo 2008.

 

El auto fue detectado a la altura de la colonia Benito Juárez, en Toluca. Tras el despliegue territorial, los uniformados lograron el alcance y detuvieron a los tripulantes identificados como Sandra “N” de 29 años edad, Nancy “N” de 22 años, Huber “N” de 25 años, Christian “N” de 27 años, José “N” de 37 años, Guillermo “N” de 28 años, Alexander “N” de 26 y Rigoberto “N” de 38 años.

Al efectuar una revisión protocolaria, el cuerpo de seguridad halló en los automóviles cuatro armas largas, 11 cargadores, dos armas cortas con dos cargadores, dos fornituras, 11 celulares, 52 envoltorios de una hierba verde con características similares a la marihuana, varios cartuchos calibres, 7.62 x 39, 5.56 y .38 milímetros.

 

Los probables responsables fueron remitidos junto con lo decomisado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras indagatorias, podrían pertenecer a una célula delictiva originaria del estado de Michoacán, liderada posiblemente por el detenido que responde al nombre de Alexander “N”, por lo que se extenderán las averiguaciones.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido