spot_img
InicioEdoMéxDetienen a municipal de Izcalli por presunta participación en muerte de #OctavioOcaña

Detienen a municipal de Izcalli por presunta participación en muerte de #OctavioOcaña

Agencia Cuestión de POLÉMICA

● Tres elementos fueron separados en noviembre del 2021

● Puede quedar en libertad si cumple con las medidas cautelares

Se informó sobre la detención de Leopoldo “N”, policía de Cuautitlán Izcalli, por su probable responsabilidad en el homicidio del actor Octavio Ocaña, ocurrida el 29 de octubre de 2021, tras una persecución de agentes de ese municipio.

El detenido es señalado de haber disparado en contra de la camioneta conducida por el actor, quien interpretaba a Benito Rivers en la serie televisiva Vecinos.

Ocaña chocó el vehículo en la carretera Chamapa-Lechería, municipio de Atizapán de Zaragoza, tras huir de la patrulla municipal.

Durante la audiencia inicial de imputación realizada ayer miércoles 21 de septiembre, la jueza de control calificó como legal la detención del policía, el cual será puesto en libertad si cumple con la medida cautelar de ofrecer una garantía económica y se ordenó su presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, así como la imposición de un brazalete electrónico de vigilancia.

Dicho elemento policíaco participó en la persecución del actor y se presume que fue la persona quien disparó varias veces contra la camioneta .

En noviembre del año pasado, el gobierno de Cuautitlán Izcalli informó sobre la suspensión de tres policías involucrados en la persecución al actor y en la escena del choque donde perdió la vida.

Dos de los anteriores participaron en la persecución del actor. El tercero fue señalado por la novia y la hermana de Ocaña como quien sustrajo una esclava de oro y un teléfono celular propiedad del intérprete.

Los elementos fueron separados de sus cargos, en tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México así como la Comisión de Honor y Justicia de la policía municipal, realizan las investigaciones correspondientes.

Los oficiales fueron llamados a declarar como testigos y a las armas se les realizaron las pruebas periciales.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido