spot_img
InicioNacionalesDetenidos en Topilejo pertenecen a célula conocida como "Los Chapitos"

Detenidos en Topilejo pertenecen a célula conocida como “Los Chapitos”

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Tras la balacera registrada en el kilómetro 28 de la carretera libre México-Cuernavaca, por la cual hubo 14 detenidos, se pudo confirmar que pertenecen a la célula del cártel de los hijos del Chapo, conocida como “Los Chapitos”, según información de fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSCCDMX.

El saldo del operativo es de 14 personas detenidas, dos liberadas y cuatro policías heridos.

El secretario de seguridad ciudadana de la SSCCDMX Omar García Harfuch señaló que estaba descartada la participación de Los Rojos y de los Macedo en este enfrentamiento, pues con las primeras versiones constataron que esta célula provenía del estado de Sinaloa.

El pasado mes de junio, las autoridades capitalinas asestaron un golpe al Cártel con el decomiso de 300 kilogramos de cocaína en 10 operativos.

Este Grupo Delictivo se tiene conocimiento de que arribo desde el 2021 a la zona sur y usaban placas o troqueles con la foto de Joaquín Guzmán loera y de un rato en alusión a su hijo el ratón Ovidio está eran para montar retenes falsos y secuestrar a rivales contrarios para obligarlos a “trabajar” para ellos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido