spot_img
InicioMunicipiosDespués de dos años de ausencia regresa tradicional grito de independencia a...

Después de dos años de ausencia regresa tradicional grito de independencia a Tlalnepantla; alcalde recuerda gesta heroica de hace 212 años

● Ante más de 12 mil asistentes Tony Rodríguez vitoreó a los héroes que dieron patria y libertad a este país y lanzó vivas a México, al Estado de México y a Tlalnepantla
● Miles de tlalnepantlenses acuden a los actos cívicos en la explanada del Palacio Municipal, Santa Cecilia y Parque Hidalgo

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado encabezó el tradicional Grito por el 212 Aniversario de la Independencia de México, ante miles de familias tlalnepantlenses congregadas en la explanada principal del Ayuntamiento, el kiosko de Santa Cecilia y el Parque Hidalgo.

Los festejos patrios regresaron a la Tierra de En Medio bajo estrictas medidas sanitarias y de seguridad, luego de la suspensión de dos años por la pandemia de Covid-19 en nuestro país, donde la población acompañó a las autoridades municipales en las arengas a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Desde el balcón principal de la sede del Poder Ejecutivo Municipal, Tony Rodríguez se dirigió a los tlalnepantlenses para vitorear a Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Juan Aldama, doña Josefa Ortiz de Domínguez; y lanzar vivas por la Independencia de México, el Estado de México y Tlalnepantla, al tiempo que el Alcalde ondeaba la Bandera Nacional e hizo repicar la campana en varias ocasiones, mientras una lluvia de papeles tricolores enmarcaba el momento.

“Mexicanas y mexicanos. Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva la Independencia de México. Viva el Estado de México. Viva Tlalnepantla. Viva México. Viva México. Viva México”.

Mujeres, hombres y niños corearon cada uno los nombres de los iniciadores de la Independencia y alzaron en todo lo alto sus banderas tricolores, mientras el cielo se iluminaba con el espectáculo de juegos pirotécnicos, así como el juego de luces, que fue observado por el Munícipe, su esposa María Gómez Martínez y sus hijos Osvaldo, Maricruz, Karla y Marco, así como el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera, el Comisario de Seguridad Pública, Arturo Centeno Cano, integrantes del Cuerpo Edilicio y directores de área y de Gobierno e invitados especiales.

De fondo se escucharon las notas musicales de México en la piel, interpretada por Luis Miguel, además del Huapango de Moncayo, Cielito Lindo, México lindo y querido, El son de la negra, y otras más de la identidad mexicana, que por varios minutos deleitaron a los asistentes al acto cívico.

Previamente, Rodríguez Hurtado llevó a cabo la liberación de seis presos que se encontraban en el juzgado calificador del edificio municipal, “para el bien de sus familias”, y que su comportamiento permita mantener la paz y la convivencia armónica en el municipio.

La fiesta mexicana continuó con la presentación estelar del grupo La Apuesta y El Bebeto, artistas que pusieron a bailar a los tlalnepantlenses, quienes durante toda la noche disfrutaron de una verbena mexicana que también fue amenizada por Diablos Locos, Cocuy y artistas locales.

Como parte de los festejos patrios, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, también dio el Grito de Independencia en el pueblo de Santa Cecilia y en el parque Hidalgo, en San Juan Ixhuatepec, comunidades que concentraron cerca de tres mil asistentes.

La seguridad de los asistentes estuvo a cargo de las policías municipal y estatal, así como de elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, y efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de Tlalnepantla.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido