spot_img
InicioOpiniónDESDE LAS ALTURAS / La bipolaridad de López

DESDE LAS ALTURAS / La bipolaridad de López

Arturo Albíter Martínez /Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • La inflación llega a su nivel más alto en 4 años. Impactan bolsillo alzas en electricidad y gas LP.
  • Para el líder de Canaco, este indicador no afectará El Buen Fin.
  • Los comercios y tiendas tienen inventarios suficientes para ofrecer buenas ofertas.
  • Apunte del día: Ayer empresarios y diputadas federales de Toluca aplaudían papel de GEM en temas de seguridad. Hoy acribillan a un mando de la Fiscalía que se suma a una lista que se hace más larga.
  • Apunte del día 2: AMLO y “hágase tu voluntad con la vacas de mi compadre” que ricos del mundo ayuden a pobres. Mientras en México padres de niños con cáncer se vuelven a manifestar.

El primero de los indicadores desalentadores previos a la realización de El Buen Fin lo dio a conocer el INEGI, la inflación mantiene su tendencia al alza y es el registro más alto en 46 meses, ya que alcanzó el 6.24 por ciento, arriba de las expectativas que tenían analistas.

Lo anterior quiere decir que el precio de alimentos y servicios se mantiene elevado, todo es más caro y afecta el bolsillo de los consumidores.

En septiembre la inflación llegó al 6 por ciento, para el décimo mes del año ya fue del  6.24 por ciento y se espera que al cierre del año puede tocar el 6.7 por ciento.

Los alimentos y servicios que más aumentaron su precio en mes pasado fue el primer lugar la electricidad que la fractura aumentó en un 18.8 por ciento, mientras que el gas LP, con todo y que el Gobierno federal tiene controlado el precio, se incrementó en un 8.2 por ciento.

Si nos referimos a los productos agropecuarios, entonces el más caro fue la cebolla cuyo precio registró un alza de 19.33, el huevo 4.5 y el tomate verde llegó a un incremento de 25.55 por ciento.

En contraparte los que bajaron fueron la naranja en 17.7 por ciento y la gasolina de bajo octanaje o la magna en un 0.36 por ciento

ES NORMAL QUE LUEGO DE UN AÑO DE CONFINAMIENTO, LA INFLACIÓN AUMENTE DICE LÍDER DE CANACO, JORGE LUIS PEDRAZA

El hecho de que la inflación se encuentre al alza por el incremento en el precio de los productos, no afectará el impacto que tendrá El Buen Fin resaltó el presidente de Canaco Valle Toluca, Jorge Luis Pedraza.

Afirmó que la inflación es un tema “estacionalizado” y aunque la mayor parte del año mantiene una tendencia a incrementarse, no es para preocuparse y es normal que el indicador tenga ese comportamiento, ya que estamos en plena reactivación económica.

Desde el año pasado la oferta estuvo restringida, no había producción, se reactiva la economía y entonces se dispara la demanda de los productos.

En cuanto a la posibilidad de que los comerciantes y empresarios hagan ofertas en sus establecimientos dejó en claro que se tendrán buenas oportunidades, de lo contrario no participarían en el evento.

Se cuenta con el inventario suficiente para atender la demanda que se va a tener, y también se tienen las condiciones para atraer a los consumidores.

Recalcó que es importante que compren en establecimientos formales.

Aunque en las últimas semanas el tema de la inseguridad ha preocupado en el Valle de Toluca y más con la cancelación de la Feria de Metepec y en Toluca lo delicado de la situación en zonas como el mercado Juárez y la Terminal, donde bandas de asaltantes actúan libremente y a la luz del día, con la inoperancia de la Policía Municipal, tanto los empresarios como funcionarios del Gobierno estatal apuntan que es un tema que será atendido debidamente.

La Secretaria de Seguridad anunció que estarán 3 mil elementos destacados para atender la seguridad de los consumidores.

Ahora falta conocer los daros que aportará el Coneval acerca de la población que se encuentra en pobreza por ingreso, o la población que no gana lo suficiente para comer o comprar la canasta básica.

APUNTE DEL DÍA 1: EMPRESARIOS Y DIPUTADAS HABLAN DE LO BIEN QUE TRABAJA EL GOBIERNO DEL ESTADO CON EL TEMA DE LA SEGURIDAD. EN MENOS DE 24 HORAS MATAN A OTRO MANDO DE LA FISCALÍA.

Apenas ayer se comentaba que empresarios de Toluca, junto con las diputadas federales le daban un voto de confianza a la labor que realiza el Gobierno del Estado, incluso Teresa Castell le dio un 8 de calificación.

Pasaron menos de 24 horas y de nueva cuenta se dio a conocer el asesinato de un mando de inteligencia de la Fiscalía de Justicia del Estado, uno más que se suma a los que han acribillado, sobre todo en el sur de la entidad.

Es bueno que al menos la policía tenga coordinación con los empresarios y los atienda, porque cada vez es más común escuchar que matan policías y no pasa nada…

APUNTE DEL DÍA 2: AMLO Y “HÁGASE TU VOLUNTAD EN LAS VACAS DE MI COMPADRE” PARA QUE RICOS APOYEN A POBRES. MIENTRAS EN MÉXICO OTRA MANIFESTACIÓN PORQUE NO TIENEN MEDICAMENTO NIÑOS CON CÁNCER.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue a la ONU para presentar su Plan de Fraternidad y de Bienestar, para que los más ricos del mundo paguen para financiar bienestar de los pobres.

Es tanto como el refrán de “Hágase tu voluntad en las vacas de mi compadre” hace una propuesta con recursos que no son suyos, porque no debe estar su nombre en la lista de los más ricos.

Mientras hace la petición, en la capital de México, padres de niños con cáncer se manifestaron de nueva cuenta y cerraron el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, porque sus hijos no tienen medicamento para curar la enfermedad.

En el país no pagan por medicamento pero si por un tren. Que los ricos paguen medicina de pobres y él gasta en un tren y aeropuerto.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido