spot_img
InicioCongresoDesde el Congreso, el PRI continuará impulsando la participación política de las...

Desde el Congreso, el PRI continuará impulsando la participación política de las mujeres: Elias Rescala

• Asiste Elías Rescala, Coordinador de la fracción priista, a la firma del “Pacto Estatal Mujeres y Democracia, por una participación igualitaria y libre de violencia política”.

• La bancada priista ha logrado la aprobación de iniciativas con las que se empodera a la mujer en espacios de toma de decisiones.

Agencia Cuestión de POLÉMICA 

Toluca de Lerdo, Estado de México. El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), que coordina Elías Rescala, refrenda su compromiso para continuar impulsando y generando propuestas que empoderen la participación política de las mexiquenses, y que defiendan y fortalezcan sus derechos en la toma de decisiones en los asuntos públicos, desde el Congreso local.

El coordinador de la Fracción priista en la LXI Legislatura acudió a la firma del “Pacto Estatal Mujeres y Democracia, por una participación igualitaria y libre de violencia política”, integrado por 10 compromisos, orientados a impulsar la participación efectiva de las mexiquenses al interior de los institutos políticos y de los gobiernos que de ellos emanen.

Al respecto, Rescala Jiménez subrayó que en la Cámara de Diputados del Estado de México, las y los legisladores del Revolucionario Institucional han impulsado iniciativas para que, desde los 125 municipios del Estado de México, se defienda la paridad de género, con el propósito de que las mujeres ocupen más espacios y estén al frente en la toma de decisiones.

Ejemplo de ello, dijo, son dos iniciativas que ya fueron aprobadas en el pleno de la LXI Legislatura, una para garantizar el principio de paridad en la integración de las planillas para la elección de autoridades auxiliares y Consejos de Participación Ciudadana de los 125 municipios, de la diputada Aurora González Ledezma.

Y la otra, agregó, es la que impulsa la paridad de género en los Organismos descentralizados, Secretarías, Dependencias y Tesorerías de cada municipio, de la diputada Paola Jiménez Hernández.

Durante la firma, la consejera presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido Gómez y la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), Leticia Victoria Tavira, destacaron la importancia de la suma de esfuerzos para impulsar la igualdad del sector femenino y fortalecer la democracia.

En la conmemoración del reconocimiento del derecho al sufragio de las mujeres en México, la secretaria de las Mujeres, Martha Hilda González Calderón, destacó que con esta firma se busca garantizar el principio de paridad en la totalidad de las candidaturas a los cargos de elección popular que postulen los institutos políticos, así como la participación paritaria en la integración de los órganos de dirección y decisión de los mismos, entre otros compromisos.

Este Pacto, organizado por el Observatorio de participación política de las Mujeres en la entidad, fue firmado por los dirigentes en el Estado de México del Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, de Movimiento Ciudadano, del Verde Ecologista, de Nueva Alianza y Morena.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido