spot_img
InicioEdoMéxDescarta Higinio Martínez dados cargados en Morena para el 2023

Descarta Higinio Martínez dados cargados en Morena para el 2023

  • Hay libertad para movilizarse
  • Tengo respaldo de diputados, alcaldes y lo principal, de la gente

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El senador Higinio Martínez Miranda descartó que existan “dados cargados” por parte de Morena en el proceso para elegir candidato o candidata a la Gubernatura del Estado de México para el 2023 y aseguró que hay libertad de los aspirantes para movilizarse, por lo que atenderá a los procesos internos que consideran la encuesta como método de selección, pero también pidió que primero se agote el consenso.

“No veo dados cargados. No tengo una señal que me diga párate o síguete, como dijo el Presidente (Andrés Manuel Lopez Obrador) todo mundo tiene derecho a aspirar, y lo hago con el respaldo de diputados, alcaldes y de la gente”, apuntó a pregunta expresa de representantes medios de comunicación.

Durante una conferencia de prensa realizada en la capital de la entidad, el senador mexiquense sostuvo que no ve que haya alguien que ya pueda tener asegurada la condición de candidato o candidata, por lo que como aspirante realiza movilizaciones en busca de que sean consideradas por la dirigencia nacional para estas definiciones.

Reiteró que aspira a ser coordinador de los trabajos para conformar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, y aseveró que sin duda será de Texcoco.

“Respeto a quienes tengan interés, dado al trabajo realizado durante meses, no me queda la menor duda, se habla de estas tres posibilidades, de estos tres texcocanos (Delfina Gómez, Horacio Duarte e Higinio Martínez), el partido ha determinado que sea a través de encuestas, lo único que planteo es que se agote el procedimiento del consenso, puede dar mucho para evitar muchas cosas”, apuntó.

Sobre las movilizaciones realizadas en la ciudad de Toluca y en otros municipios, descartó que exista uso de recursos públicos y pidió que si hay señalamientos se hagan las denuncias ante las autoridades correspondientes.

Respecto de los señalamientos de la oposición sobre presencia de funcionarios federales y gobernadoras y gobernadores, dijo que están en su derecho de expresarse por lo que es un tema que debe superarse no solo en Morena sino para todos los partidos.

Lamentó que el PRD “se siga arrastrando con el PRI”, cuando su principal dirigente, Jesús Zambrano, cuando fue guerrillero combatió al régimen del PRI y hoy trabaja para él, de igual forma que el PAN cuyo origen fue justo para este mismo fin, y hoy lo respalda con la única intención de frenar a Morena.

Consideró que para transformar al Estado de México se requiere combatir de fondo la corrupción, de arriba hacia abajo, como lo hace el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien “nadie puede decir que haya tomado algo de manera ilícita, es algo histórico, ni un peso”.

En el tema de seguridad, el texcocano apuntó que es un asunro que deben atender de manera coordinada el gobierno federal, estatal y los municipales.

“Espero que en lo queda de este gobierno mejore la seguridad porque hay índices de delincuencia que nos preocupan a todos. El tema número uno es acabar con la corrupción y el que preocupa a los ciudadanos es acabar con la inseguridad”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido