spot_img
InicioCongresoDenunciarán a diputados mexiquenses por no aprobar matrimonio igualitario

Denunciarán a diputados mexiquenses por no aprobar matrimonio igualitario

Agencia Cuestión de POLÉMICA

TOLUCA.- Colectivos y organizaciones sociales de la Comunidad LGBTTI denunciarán ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a los diputados mexiquenses por actos discriminación derivado que desde hace más de una década los congresos locales no han aprobado el matrimonio igualitario en la entidad.
El Presidente de la Red de Defensores Diversos del Estado, Jorge Leonardo Espinoza explicó que alguna de las causas sería por negar o retardar el trámite de una personas, de la han sido objeto, los colectivos debido a que los diputados no han discutido en comisiones el tema, ya sea, por falta de intereses, por miedo a otras fracciones parlamentarias o por presiones de grupos religiosos.

“Les estamos dando un plazo a los diputados y diputadas sino vamos a ejercer otras acciones legales, el marco legal del Estado de México en su artículo 211 nos permite denunciar por querella actos de discriminación a servidores públicos, está violencia sistemática de 13 años son elementos para nosotros poder ejercer esta acción penal”, indicó el activista.

Detalló que la no haber una reforma al Código Civil de la entidad, se atenta contra los derechos humanos de parejas del mismo sexo, quienes no pueden acceder a seguridad social y créditos para vivienda entre ambos.

Incluso, 19 parejas han tenido que recurrir a amparos aun cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación indica que no hay argumentos que prohíban los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Las necesidades están a flor de piel, la Pandemia nos generó una dificultad para las parejas de muchos años que tienen hijos que ante la incertidumbre de la pandemia no pudieron heredar y asegurarlos en seguridad social, en el ISSEMYM por ejemplo porque en el seguro u en el ISSSTE, sacar créditos y hacer trámites, ya sean públicos o privados, es un sin fin de cosas que las parejas homoparentales están sufriendo”,. Indicó el activista.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido