spot_img
InicioMunicipiosDenuncian profesores de preparatoria en Naucalpan acoso laboral

Denuncian profesores de preparatoria en Naucalpan acoso laboral

  • Asimismo, denunciaron la presumible fijación de tarifas que oscilan en los 35 mil pesos por basificarse

Mario Ruiz Hernández / Agencia Cuestión de POLÉMICA

NAUCALPAN, MÉXICO. Profesores de la Escuela Preparatoria pública, No. 24, en San Rafael Chamapa, municipio de Naucalpan, denunciaron el sistemático acoso laboral a que son sujetos por directivos del plantel.

Manifestaron su total rechazo a las absurdas prácticas contra docentes, que no comparten sus propósitos y desempeño extra educativos, y que nada tienen que ver con el proceso enseñanza-aprendizaje.

Asimismo, revelaron y acusaron a la Subdirectora de la Escuela Preparatoria, Maria Guadalupe Galvan Catañeda, de la presunción de otorgar hasta en 35 mil pesos las bases o plazas laborales, o negociarlas.

En ese sentido, pidieron la intervención del gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo y del Secretario de Educación en la entidad, Gerardo Monroy, a fin de que tomen cartas en el asunto, investiguen a fondo el caso y finquen responsabilidades administrativas o judiciales según sea el resultado de las correspondientes indagatorias.

Mientras tanto, los profesores que por razones obvias omitieron dar sus nombres por temor a represalias, ante tanta presión, incluso de personal administrativo y de intendencia, quienes se han convertido en sus prácticamente vigilantes en todas partes, pidieron respeto a su trabajo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido