spot_img
InicioEdoMéxDenuncian corrupción en Hospital regional de Zumpango

Denuncian corrupción en Hospital regional de Zumpango

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Luego de una serie de denuncias de negligencias médicas, cobros excesivos, falta de medicamentos, prepotencia, abusos a pacientes y nula atención a los mismos, el Congreso Federal, a través de las fracciones de MORENA y PT, exigieron que directivos del hospital regional de especialidades de Zumpango sean investigados y sancionados.

Construido bajo la administración de Enrique Peña Nieto, y cuyo beneficiado fue Juan Armando Hinojosa Cantúel empresario priista con un contrato por más de 7 mil millones de pesos para la construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, Estado de México, a través del Proyecto de Prestación de Servicios.

En su momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador tocó el tema, a propósito de las obras que costaron tanto al país por la corrupción que prevalecía. No conforme con ello, directivos se niegan pagar a proveedores millonarias cantidades de dinero, motivo por el cual legisladores federales ya están tomando cartas en el asunto.

Hay más. La empresa Saldarl S.A. de C.V. a través del apoderado legal, Fidel Herrera, denunció que directivos de dicho nosocomio, ente ellos, la directora general del hospital, María José Pecero; el director de administración y finanzas, Enrique Schleske; Norma Verónica Villalva, subdirectora de finanzas, entre otros, han instruido al personal de seguridad no permitir el acceso al denunciante, motivo por el cual el afectado aseguró que recurrirá a las instancias judiciales pertinentes.

Finalmente, Fidel Herrera afirmó que descansaré hasta que paguen la deuda más los gastos jurídicos y los intereses de esos más de dos años. Mi número de celular es el 55-48-28-80-90 que pongo a sus órdenes para resolver esta situación de la cual ya altas autoridades tienen conocimiento”, concluyó.

Te puede interesar: Alcalde de Zumpango encabeza red de corrupción, denuncian empresarios

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido