spot_img
InicioEdoMéxDejan de operar módulos de pruebas rápidas en Edomex, ¿Dónde puedo hacerme...

Dejan de operar módulos de pruebas rápidas en Edomex, ¿Dónde puedo hacerme el examen?

Mellissa Nieves / Agencia Cuestión de POLÉMICA

TOLUCA- Luego de un año de estar operando para realizar el examen de antígenos para detección de COVID-19, los módulos de pruebas rápidas habilitados en el Estado de México han dejado de funcionar.

A través de un recorrido que llevó cabo este equipo de noticias, se pudo constatar que los módulos que se ubicaban en el Recinto Ferial en Metepec y en el Parque Alameda 2000 en Toluca, ya no están brindado él servicio.

Al respecto, la Secretaría de Salud a través de una ficha informativa señaló que derivado que, en las últimas 16 semanas, se registró una disminución de casos confirmados de COVID-19 en la entidad, la dependencia determinó realizar las pruebas en las unidades de salud.

“La Secretaría de Salud, a través del Instituto del Estado de Salud del Estado de México (ISEM), ha determinado llevar a cabo el diagnóstico de este padecimiento, con la aplicación de pruebas rápidas, exclusivamente en unidades hospitalarias designadas para la atención de este padecimiento que cuentan con triage respiratorio”, señala la ficha.

Las pruebas en los nosocomios se realizan a personas que en los últimos 10 días hayan estado en riesgo y en contacto con un caso positivo al nuevo coronavirus; que manifiesten al menos uno de los siguientes síntomas: tos, falta de aire, fiebre o dolor de cabeza y si están acompañados de al menos uno de los siguientes signos: dolor muscular, torácico, de articulaciones y/o al tragar, escalofríos, escurrimiento nasal, respiración rápida, conjuntivitis, perdida del gusto y el olfato.

Disminuye positividad de pruebas rápidas en Edomex

La dependencia precisó que el Estado de México, al avanzar en el semáforo epidemiológico a color verde, hay una disminución en el índice de positividad, que ha favorecido a una menor demanda de pruebas.

En las últimas cuatro semanas se han realizado un promedio diario, dos mil 800 test con un índice de positividad del 6.8 por ciento.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido