spot_img
InicioNacionalesDan a conocer reveladoras conversaciones sobre el caso de los 43 desaparecidos

Dan a conocer reveladoras conversaciones sobre el caso de los 43 desaparecidos

Agencia Cuestión de POLÉMICA

La Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa publicó unas supuestas conversaciones entre mandos policiales y criminales ligadas a la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos en 2014.

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, lo informó a través de sus redes sociales. Dijo que es una presunta conversación entre Francisco Salgado Valladares, segundo comandante de la Policía Municipal de Iguala, Guerrero y una persona denominada Gilberto “N” ‘El Gil’.

Presuntamente, la conversación ocurrió el 26 de septiembre de 2014.

En los diálogos, una persona identificada por la Sedena como Ignacio informa a El Gil que se trata de “ayotzinapos” y que ya tienen a varios detenidos. El Gil le pide que le “pase algunos” y que los recogerá por el camino a Pueblo Viejo. Más adelante le pide que los suelte.

“Ok son 21 personas el autobús que va a salir”, responde Ignacio quien agrega: “Ya los suelto, pónganse pilas los de las camas”. Ignacio también señala que tiene otros 17 en la cueva y dice que le pidieron “soltaran, aunque sea a 10 como estuvieran para que se calmara un poco”. Un sujeto identificado como El Cholo señala que se debe encontrar una fosa clandestina en Pueblo Viejo y pregunta dónde tienen a los detenidos. Ramón contesta que en una cueva.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido