spot_img
InicioEdoMéxCruz Roja Edomex se moderniza para servir mejor a todos los mexiquenses

Cruz Roja Edomex se moderniza para servir mejor a todos los mexiquenses

• Inaugura la Delegación Toluca dos quirófanos y Aula Magna de Capacitación

Agencia Cuestión de POLÉMICA

TOLUCA, México. “La Cruz Roja de Toluca es una fortaleza de la ciudad”, aseguró el Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal, al inaugurar, junto con la presidenta honoraria del DIF local, Viridiana Rodríguez Rico, y el Secretario de Salud de la entidad, Francisco Javier Fernández Clamont, dos quirófanos y el Aula Magna de Capacitación de la Delegación de Cruz Roja Mexicana que opera en la capital mexiquense desde el año 1924.

“Para entender el efecto de la sinergia basta ver a la Cruz Roja. Que la Cruz Roja exista no es más que una muestra de lo que se logra con la colaboración, la cooperación, la sensibilidad y las ganas de sacar adelante las cosas”, señaló el alcalde Martínez Carbajal, al tiempo que reconoció el esfuerzo del Presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Toluca, Mario Vázquez de la Torre, por la transformación que en menos de año y medio de gestión logró de esta institución.

“Es alentador ver cómo cuando una persona asume un compromiso institucional y lo hace como parte de su vida, hace todo por cumplirlo. Eso se nota aquí, yo lo noté cuando fuiste a verme por allá de enero o febrero, si no mal recuerdo, la manera tan enfática que me pediste que por favor ayudara. Ahora sí que en verdad tocó mi humanidad”, recordó el munícipe.

A título personal, Raymundo Martínez Carbajal se comprometió a apoyar en el equipamiento del Aula Magna de Capacitación, con el mobiliario y equipo que se requiere para seguir formando a las nuevas generaciones de técnicos en urgencias médicas.

Por su parte, la Coordinadora General de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, Silvia Leticia Olivares Escudero, señaló que esta institución está más viva que nunca y en el Estado de México se lleva a cabo una transformación integral con obras de rehabilitación, ampliación, modernización, equipamiento y consolidación del parque vehicular, con nuevas ambulancias y motocicletas, en las delegaciones locales de Naucalpan, Atlacomulco, Tlalnepantla, Ixtapaluca, Cuautitlán, Nezahualcóyotl Zona Norte y Toluca, con lo que se sirve mejor a los todos mexiquenses, sin distinción de ningún tipo.

“Todo esto no es producto de la casualidad ni de ningún presupuesto gubernamental, es simplemente la prueba de que cuando se trabaja pensando en el beneficio de la sociedad, con honestidad y transparencia, con orden administrativo, es posible crecer, transformarse y mejorar, aún en las peores condiciones económicas, como las que arrojó la pandemia”, enfatizó.

En tanto, el Director de Delegaciones de la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana, Horacio López Flores, manifestó que es un orgullo constatar la transformación positiva que se vive en la Delegación Estado de México, bajo el liderazgo de Jorge Alberto Forastieri Muñoz, lo que permite elevar las capacidades de atención, reducir los tiempos de respuesta a los llamados de auxilio de la población, y brindar una carta cada vez más amplia de servicios con los mayores estándares de calidad, eficiencia y, sobre todo, calidez a favor de la población.

El Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, señaló que la mejora integral de Cruz Roja Mexicana en territorio mexiquense es el mejor ejemplo del trabajo coordinado entre la autoridad estatal, las municipales y la propia institución que es el mejor referente de servicio humanitario y desinteresado para los mexicanos, sobre todo para quienes ven en peligro su vida o enfrentan situaciones de vulnerabilidad.

Antes, Mario Vázquez de la Torre, presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Toluca, agradeció el respaldo del alcalde Raymundo Martínez Carbajal para subsanar la deuda histórica que heredó la pasada administración municipal sobre la renta del edificio histórico de Cruz Roja Toluca, en el cual operan oficinas municipales.

Destacó que el personal paramédico y las ambulancias de Cruz Roja Toluca, solo en el año 20221, atendieron de forma gratuita más de 4 mil llamados de emergencia, de personas que sufrieron algún accidente, necesitaron ser rescatados o presentaron alguna enfermedad súbita que puso en peligro su vida.

“Tenemos la mayor matrícula de alumnos del Estado de México, actualmente 409 hombres y mujeres cursan la carrera de Técnico en Urgencias Médicas, y serán los futuros paramédicos que atenderán los llamados de emergencia que se registren en nuestra ciudad”, finalizó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido