Inicio Nacionales Crítica PAN respuesta de AMLO sobre masacre en Totolapan

Crítica PAN respuesta de AMLO sobre masacre en Totolapan

Crítica PAN respuesta de AMLO sobre masacre en Totolapan

Agencia Cuestión de POLÉMICA

La dirigencia nacional del PAN reprochó la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador a los sucesos de violencia en Totolapan, quien “seguirá insistiendo en su fallida estrategia de seguridad, seguro una vez más dirá que estamos exagerando, que no es para tanto, que no hay tanta violencia e inseguridad”. La postura de ese partido se extendió a la información en medios del hackeo a los archivos privados de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena):

“Los hechos que se están revelando en #GuacamayaLeaks son sumamente graves: corrupción, influyentísimo, mentiras, pactos con el crimen y datos reales sobre el peor gobierno. Morena y Andrés Manuel López Obrador tienen mucho que aclarar”.

En torno a la puesta en público de comunicaciones de los militares, Acción Nacional endureció el tono contra el Ejecutivo Federal: “un verdadero monumento al absurdo, a la soberbia y a la negligencia la descalificación que hizo el presidente al hackeo de información que sufrió la Sedena y el riesgo inminente que implica”.

La crítica de la dirección panista advierte que “para variar AMLO (Andrés Manuel López Obrador) impuso su estrategia de minimizar las cosas importantes que suceden y saltan a la luz pública, empezando con su salud. El estado físico del presidente de un país es un asunto de seguridad nacional y en este caso bajo el clima de inseguridad que vivimos se convierte en un tema de gobernabilidad.

“Lo cierto es que gracias a su política de austeridad se permitió un golpe informático de esta naturaleza, ya que desestimó la adquisición de programas de software de máxima seguridad. Y ahora lo que no entiende o no quiere entender el presidente, es que a su cargo sucedió la más grande violación a la seguridad del Estado mexicano de cual se tenga memoria”.