spot_img
InicioMunicipiosContinúa el retiro de azolve en el canal carril de San Agustín

Continúa el retiro de azolve en el canal carril de San Agustín

– Fueron retirados 12 mil 098 metros cúbicos de azolve
– Aplican protocolos para el desfogue controlado que mantenga el nivel adecuado de agua

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Con la finalidad de evitar más afectaciones a los izcallenses que habitan las colonias Cofradía IV y San José Buenavista, el Gobierno Municipal que encabeza Karla Fiesco García, a través del Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA) Izcalli, realizaron el retiro de más de 12 mil metros cúbicos de azolve en el canal Carril de San Agustín.

Derivado de las intensas lluvias que se presentaron en días pasados en el territorio municipal, OPERAGUA Izcalli, representantes de la presa El Rosario y personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), establecieron protocolos de acción para el desfogue controlado que permita mantener el nivel adecuado de agua en el canal y evite afectaciones posteriores.

El titular de OPERAGUA Izcalli, Mauricio Ramírez Rosaldo, informó que se mantiene el retiro de azolve en el canal San Agustín, así como en los diferentes cuerpos de agua de la demarcación que se conectan entre sí, además de la extracción de basura que impide el libre paso de aguas pluviales con el fin de prevenir enfermedades y desbordamientos de aguas negras.

Para dichos trabajos, fue necesaria la utilización de seis camiones de volteo y se realizaron 791 viajes con los que fueron retirados 12 mil 098 metros cúbicos de azolve.

Finalmente, el Organismo de Agua exhorta a la población a mantener las alcantarillas limpias y a no arrojar basura en las calles para evitar taponamientos que impidan la fluidez del agua pluvial.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido