spot_img
InicioMunicipiosConstruirá el IMSS nuevo hospital de especialidades en Nicolás Romero 

Construirá el IMSS nuevo hospital de especialidades en Nicolás Romero 

•EL ALCALDE DE NICOLÁS ROMERO ARMANDO NAVARRETE, DIO EL ANUNCIO.

• EL DIPUTADO JESUS MORENO DONÓ EL PREDIO PARA SU CONSTRUCCIÓN.

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Nicolás Romero, México. La sección 37 Estado de México Poniente, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social SNTSS, y la jefatura del IMSS Poniente confirmaron la construcción en el municipio de Nicolás Romero de un Hospital Regional de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, para brindar atención médica a los derechohabientes nicolasrromerenses y de municipios circunvecinos. Para ello, el presidente municipal Armando Navarrete y autoridades del IMSS concretaron la firma del contrato de donación del predio que ocupará el Seguro Social para habilitar el hospital de especialidades más grande del Estado de México.

Durante la ceremonia oficial, celebrada en la Unidad Cultural y Deportiva Azquil, el alcalde Navarrete López se congratuló de este proyecto y agradeció al Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y al titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, por haber elegido a este municipio para ser habilitado un hospital regional de esa institución. “La firma de este contrato de donación significa que en el municipio se ha dado un gran paso, con una gran suma de esfuerzos, pues este nosocomio traerá beneficios concretos y tangibles para los nicolásromerenses”, dijo el presidente municipal, quien recordó que en Nicolás Romero existen más de 170 mil derechohabientes del Seguro Social, por lo que hay una sobredemanda de servicio de salud especializado en la demarcación, necesidad que será plenamente satisfecha con nuevo el hospital.

La construcción del hospital dará inicio a finales del próximo año y quedará totalmente terminado en un tiempo total de 2 años y medio, sobre un predio de 5 hectáreas, ubicado en la zona cercana al centro comercial Town Center, donde se edificará el nosocomio de 260 camas, 38 especialidades y más de 20 servicios, que dará atención médica especializada a vecinos de Nicolás Romero, Isidro Fabela, Villa del Carbón, entre otros municipios. Además de 260 camas, el nuevo hospital tendrá áreas de cirugía ambulatoria, tococirugía, endoscopía, urgencias, cuidados intensivos, imagenología, laboratorio clínico, anatomía patológica, medicina física, rehabilitación y banco de sangre, así como tratamiento de diálisis, hemodiálisis, quimioterapia, gammagrafía, medicina preventiva, medicina del trabajo y medicina nuclear.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 37 del SNTSS, Manuel Hernández Quintanar y Miralda Aguilar Patraca, directora del IMSS región Poniente, coincidieron en señalar que, tras realizarse diversos estudios de factibilidad, se determinó que el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social se edifique en territorio de Nicolás Romero, lo que contribuirá a subsanar las carencias actuales en materia de salud en la región, puesto que las clínicas y centros de médicos que existen actualmente solamente ofrecen servicio de medicina general. En tanto, la doctora Miralda Aguilar expresó su agradecimiento por la firma del contrato de donación del predio, que facilitará al IMSS la habilitación del hospital.

“Este es un día de fiesta para Nicolás Romero”, dijo.

Como es sabido, la falta de un hospital de especialidades en esta región del valle de México obliga a los derechohabientes a desplazarse no menos de 25 kilómetros, para acudir a la clínica más próxima, como el nosocomio regional número 58 del IMSS, ubicado en Santa Mónica, Tlalnepantla. Con la construcción del hospital regional en Nicolás Romero, podrá abatirse la falta de un centro médico especializado y se reducirán también los tiempos de traslado, lo que es vital, para evitar complicaciones o desenlaces fatales en los pacientes.

En presencia del diputado local Jesús Isidro Moreno, quien donó 3 hectáreas de terreno para este proyecto, Armando Navarrete confió que el próximo año se pueda dar inicio a la construcción del hospital regional más grande de la entidad mexiquense, tras ceder el terreno al IMSS; y externó la disposición de su gobierno para trabajar coordinadamente con el Seguro Social, y finalmente refrendó su compromiso con la salud de los nicolásromerenses.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido