spot_img
InicioMunicipiosConmemora Tlalnepantla aniversario 112 de la Revolución Mexicana

Conmemora Tlalnepantla aniversario 112 de la Revolución Mexicana

La explanada de Tlalnepantla se convirtió en el escenario de distintos cuadros en los que se recrearon escenas representativas de la Revolución Mexicana, esto durante el Desfile Deportivo que el Gobierno de Tlalnepantla llevó a cabo.

Por espacio de hora y media, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presenció el desfile que más de mil 100 personas, entre estudiantes, deportistas, adultos mayores y servidores públicos realizaron para conmemorar el 112 aniversario de la Revolución Mexicana.

Caracterizados de acuerdo a la época del movimiento revolucionario y abordo de vistosos carros alegóricos, decenas de servidores públicos se sumaron a esta celebración que fue aplaudida por los ciudadanos que se dieron cita desde temprana hora.

Luego de colocar una ofrenda floral frente en el Paseo de los Próceres, sitio donde se ubican los bustos de quienes participaron en la Revolución Mexicana, el Alcalde acompañado de su esposa, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez, de sus hijos, así como de integrantes del Cuerpo Edilicio y Directores de la Administración 2022-2024, atestiguó el tránsito de los contigentes.

El boxeador Eduardo “Rocky” Hernández, fue el encargado de solicitar el permiso para iniciar el desfile, dando así paso a los contingentes de 32 instituciones educativas, 120 adultos mayores de las casas de descanso del DIF Municipal y de la UNIDE, 10 charros e igual número de caballos, siete bandas de guerra que dieron ritmo a esta celebración, además de 76 vehículos.

El colorido a esta fiesta revolucionaria llegó con carros alegóricos que las distintas áreas del Gobierno Local prepararon y donde se representaron paisajes del movimiento que tuvo lugar en 1910 y que marcó la vida de este país.

Uno de los contingentes más números fue el de la Comisaría de Seguridad Pública, en el que desfilaron elementos de los distintos agrupamientos que integran la corporación, rindiendo un homenaje a las mujeres del movimiento revolucionario.

A pie y a bordo de carros alegóricos, el personal de la Comisaría, muchos de ellos caracterizados y con la vestimenta de adelitas y charros, recibió la ovación de los presentes, reconocimiento que también fue compartido con el personal de Protección Civil y Bomberos, todos ellos recibiendo un reconocimiento a su labor diaria en beneficio de la seguridad e integridad de los tlalnepantlenses

Así, las faldas largas y floreadas, rebozos, carrilleras y vistosos sombreros inundaron la plaza cívica, para también dar paso a autos clásicos que recorrieron la explanada municipal y que junto con los carros alegóricos fueron admirados. Cabe señalar que a este desfile se sumó el road zipper, que forma parte de la estrategia para mejorar la movilidad en la zona.

En este desfile también se hizo alusión al inicio del Mundial de Futbol Qatar 2022, luego de que alumnos de distintas escuelas representaran a los países que participarán en la máxima fiesta deportiva del mundo.

Tras el paso de cada uno de los contingentes que recorrieron y llenaron de color la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, “Rocky” Hernández rindió el informe de novedades en el que se reportó saldo blanco.

Posteriormente, Tony Rodríguez se trasladó al Teatro Algarabía, lugar donde fue instalada una pantalla para que los tlalnepantlenses pudieran disfrutar de la inauguración de inauguración del campeonato mundial de futbol.

Te puede interesar:Rinden Homenaje Luctuoso a víctimas de la explosión de San Juanico, en Tlalnepantla

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido