spot_img
InicioNacionalesConjuran huelga en Pemex

Conjuran huelga en Pemex

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana de la sección 34 logró un incremento de 3.40 por ciento en salarios y 1.76 por ciento en prestaciones, con lo que evitarán irse a huelga.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se decidió mantener el clausulado y las prestaciones que establece actualmente el contrato colectivo para los trabajadores, por lo que los incrementos acordados permitirán mantener su poder adquisitivo.

“Los acuerdos generados en la presente negociación se alcanzaron mediante el diálogo respetuoso, destacando que no implica suprimir puestos de trabajo o despido de trabajadores, por lo que se cumple la instrucción presidencial en este rubro”, explicó la petrolera en un comunicado.

Una vez concluido el proceso de validación y registro correspondiente ante las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se publicará el Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023.

El pasado 20 de septiembre, el sindicato petrolero había emplazado a huelga, ya que Pemex no les había ofrecido ninguna respuesta sobre una propuesta de incremento salarial y prestaciones.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido