spot_img
InicioNacionalesCon reforma eléctrica cancelarían contratos dice Manuel Bartlett

Con reforma eléctrica cancelarían contratos dice Manuel Bartlett

Agencia Cuestión de POLÉMICA

De concretarse la reforma eléctrica, la Comisión Federal de Electicidad (CFE) sólo le va a comprar electricidad a las centrales privadas que ofrezcan los mejores precios, aseguró el director de la empresa eléctrica estatal, Manuel Bartlett. “Vamos a poner a competir a la iniciativa privada, lo que tanto le gusta”, dijo.

El despacho que tendrán las empresas privadas que participen en el sector, ese 46%, lo vamos a mover mediante un mecanismo de competencia.

En conferencia de prensa para detallar los alcances de la iniciativa de reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que de aprobarse la reforma “vamos a cambiar todo, se cancelan contratos, servicios, porque así lo va a permitir la Constitución con las modificaciones que se buscan”.

El pronunciamiento del director de la CFE contrasta con el planteamiento del líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, que señaló que el partido en el poder “está dispuesto a modificar la reforma para lograr consensos”, es decir, estarían dispuestos a “meterle la mano si es necesario, mover nuestras posiciones originales”.

A diferencia de Bartlett que busca eliminar todo vestigio de contratos privados, Monreal expresó que es “fundamental escuchar a los sectores económicos, productivos, al sector de inversionistas que confío en invertir con las reglas que se diseñaron hace nueve años”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido