spot_img
InicioMunicipiosComienza a disminuir la percepción de inseguridad en Toluca 

Comienza a disminuir la percepción de inseguridad en Toluca 

• Encuesta Nacional de Seguridad Pública presenta a Toluca con una ligera disminución porcentual
• El modelo de integración y coordinación de la Policía Municipal arroja discretos, pero consistentes resultados
• Aún es necesario extender la estrategia a 5 municipios vecinos, cuyos resultados se suman a la percepción de inseguridad en Toluca

Agencia Cuestión de POLÉMICA

En Toluca, el modelo de integración de la Policía Municipal y la coordinación con autoridades de seguridad estatales y federales han resultado en discretas, pero consistentes disminuciones en los indicadores delictivos, mismos que comienzan a ser percibidos por la ciudadanía, informó el gobierno municipal.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, la percepción de incidencia delictiva en Toluca presentó una disminución porcentual de 0.4, pasando de 84.2 a 83.8 por ciento, de junio a septiembre de 2022.

Ante ello, autoridad municipal mencionó que Toluca fue, junto con Tlalnepantla, Cuatitlán Izcalli y Atizapan de Zaragoza, uno de los cuatro municipios que presentaron un decremento en la percepción de inseguridad en el Estado de México, que en general, aumentó cuando hoy 8 de cada 10 mexiquenses se sienten inseguros.

El gobierno municipal enfatizó que es, precisamente, durante esta administración que se registra de manera sostenida una disminución en los delitos con una estrategia que aún es necesario extender a cinco municipios circunvecinos (Almoloya de Juárez, Lerma, San Mateo Atenco, Metepec y Zinacantepec) que son sumados a la encuesta de percepción de inseguridad para Toluca.

Como prueba de la disminución de delitos, las autoridades toluqueñas destacaron el registro de cero asesinatos en el municipio, durante el pasado fin de semana más violento en lo que va del año en el país, cuando se registraron 283 homicidios dolosos.

De acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre el 14 y el 16 de octubre, se cometieron 283 asesinatos en México; 93 el viernes, 107 el sábado y 83 el domingo.

De los 26 crímenes fatales registrados en esos días en la entidad mexiquense ninguno ocurrió en Toluca; por el contrario, 100 mil personas disfrutaron de los eventos y actividades de la Feria y Festival Internacional Cultural del Alfeñique 2022 en plena tranquilidad.

Las actividades y espectáculos del tradicional encuentro cultural se desarrollan en un ambiente pacífico y de seguridad, en contraste con festividades similares en otras entidades, como las “Fiestas de Octubre” en Zapopan, Jalisco, en cuyo marco se desató una balacera que dejó como saldo 2 personas fallecidas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido