spot_img
InicioNacionalesCODHEM abre queja por muerte de Octavio Ocaña en Cuautitlán Izcalli

CODHEM abre queja por muerte de Octavio Ocaña en Cuautitlán Izcalli

Agencia Cuestión de POLÉMICA

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México informó que inició la queja de oficio número CODHEM/TLAL/627/2021 por la violación al derecho humano a la integridad y seguridad personal y, en su caso, al derecho a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública esto por los acontecimientos en los que ocurrió la muerte del actor Octavio Pérez Ocaña.

La CODHEM aseguró a través de una tarjeta informativa, que la queja se abrió con independencia de las diligencias practicadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y toda vez que participaron diversos policías municipales de Cuautitlán Izcalli.

“La CODHEM desarrollará las investigaciones correspondientes y dará
seguimiento a las realizadas por la instancia en la materia”, indicó.

El actor de Vecinos falleció cuando aparentemente intentaba huir de la policía de Cuautitlán Izcalli, lo que generó una persecución en la que recibió un disparo.

De acuerdo con reportes policiacos, el actor famoso por la serie “Vecinos”, y dos sujetos más viajaban a bordo de una camioneta tipo Jeep, cerca de las 16:30 horas, sobre la Avenida Morelos o Los Pinos, aparentemente propiedad del histrión, cuando los elementos les pidieron detenerse para una revisión, pues habían recibido un reporte de un intento de robo con portación de arma.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido