spot_img
InicioNacionalesCNTE pide reanudar diálogo con el gobierno de la 4T

CNTE pide reanudar diálogo con el gobierno de la 4T

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Ante los múltiples problemas que viven docentes de la CNTE, alrededor de 2 mil docentes pidieron al presidente López Obrador la reanudación de las mesas de diálogo suspendidas desde el año pasado por la pandemia.

La misiva será entregada la semana próxima a Palacio Nacional y los investigadores buscarán participar en las siete mesas de trabajo, explicó Teresa Garduño del Instituto de Investigaciones Pedagógicas al presentar el documento.

En videoconferencia Gamaliel Guzmán, de la CNTE en Michoacán expresó su preocupación por que el “grupo de delincuentes” que hace unos días quemó las oficinas de la coordinadora en la entidad, ahora son interlocutores del gobierno estatal, “el mensaje es que quienes defienden causas justas serán reprimidos y atacados por grupos paramilitares”.

Por su parte, Pedro Hernández, de la sección 9 de la Ciudad de México recordó que el diálogo con el gobierno federal es necesario para cumplir los acuerdos signados en minutas en las mesas que se suspendieron, “los derechos laborales de miles de trabajadores son violentados con la nueva reforma educativa, y está significando que cientos de maestros sean despedidos, se incumple el acuerdo de dar prioridad a los egresados de las normales”.

También está el tema del presupuesto, ya que es necesario a ver lo que falta en las escuelas, el tema de la democracia sindical es una asignatura pendiente, “el ofrecimiento del gobierno era una reforma laboral y obligar al charrismo sindical a salir de esa representación espuria”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido