spot_img
InicioEdoMéxCierran la México–Toluca, exigen atender inundaciones en Ocoyoacac

Cierran la México–Toluca, exigen atender inundaciones en Ocoyoacac

Agencia Cuestión de POLÈMICA

OCOYOCAC-  Al menos cinco horas, estuvo cerrada la carretera México – Toluca con dirección a la capital del país. Desde las 11:00 de la mañana  de este lunes, un centenar de  habitantes provenientes de San Pedro Cholula bloquearon la vialidad federal para exigir a las autoridades estatales, federales y municipales atender la emergencia por inundaciones que aseguran atraviesan desde hace 15 días.

A la altura del municipio de Lerma señalaron que han sido víctimas de las anegaciones tras el desbordamiento del río ocoyoacac ocasionando que aguas negras que provienen de las Ciénegas del Río Lerma  ingresaran a sus viviendas desde la noche de este domingo.

“Estamos inundados… queremos que venga la presidenta municipal o el gobernador”, aseguraron los vecinos.

El bloqueo provocó asentamientos viales desde los municipios de Metepec y San Mateo Atenco con filas de vehículos de más de cuatro kilómetros.

Fue a las 15 horas cuando los pobladores liberaron la vialidad y se restableció el tránsito que se vio severamente afectado hacia la Ciudad de México. Sin embargo no se ha llegado a un acuerdo entre pobladores y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Hasta ahora, el ayuntamiento de Ocoyoacac  ha contabilizado 80 casas afectadas por las inundaciones por lo que se habilitó la casa de día del adulto mayor para recibir a los vecinos afectados.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido