spot_img
InicioEdoMéxCierra registro MORENA con 8 aspirantes para Edomex

Cierra registro MORENA con 8 aspirantes para Edomex

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El día de ayer, tal y como se esperaba diversos aspirantes entre ellos funcionarios federales, alcaldes y políticos conocidos, cumplieron el requisito de postularse como aspirantes a Coordinador (a) de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de México, antesala a la candidatura de MORENA para el gobierno del estado de México.

Al cierre de la convocatoria, en el último minuto de las 12 de la noche de ayer, sumaron ya ocho aspirantes al cargo, dos días duró la convocatoria, y las maneras en las que cada uno realizó su inscripción vía electrónica fueron varias.

Aceptación y cercanía popular fueron algunos de los requisitos, aquí la lista de quienes aspiran al cargo:

ALCALDES.

 La lista de alcaldes que aspiran a ello:

Fernando Vilchis Contreras, Ecatepec.

Mariela Gutierrez Escalante, Tecamac.

Adolfo Cerqueda Rebollo, Nezahualcoyotl.

GRUPO DE ACCIÓN POLÍTICA.

Los tres representantes del Grupo Texcoco están en la lista:

Delfina Gomez Alvarez, Secretaria de Educación.

Higinio Martínez Miranda, Senador de la República.

Horacio Duarte Olivares, Director General de Aduanas.

Figuras políticas y funcionarios federales:

Juan Hugo de la Rosa, Dirigente de “Unidos”

Pedro Zenteno Santaella, Director del ISSSTE.

¿AHORA QUE SIGUE?

El proceso deberá continuar su curso al interior de MORENA, tal y como lo dimos a conocer oportunamente, el Consejo Nacional y Estatal deberán escoger 3 perfiles de hombre y 3 de mujeres y entre ellos al menos uno de la comunidad LGBTT más tardar el próximo 18 de julio.

Posteriormente el 10 de agosto se dará a conocer qué perfiles fueron procedentes y podrán así continuar en el proceso de selección.

En caso de que existan más de 4 perfiles procedentes, el partido someterá a una primera encuesta a los personajes, realizando la primera depuración avanzado así con el proceso.

El mejor o la mejor evaluada, recibirá el nombramiento de Representante del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación y así estará en la antesala de la candidatura al gobierno del estado de México por MORENA.

El proceso se realizó de manera digital en la página morena durante los días 7 y 8 de julio, y registró un total de 67 aspirantes registrados, de los cuales 17 son mujeres y 50 son hombres.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido