spot_img
InicioEdoMéxChóferes amenazan a estudiantes de la FES-Acatlán por uso de unidades privadas

Chóferes amenazan a estudiantes de la FES-Acatlán por uso de unidades privadas

• Hace unos días, en redes sociales apareció un video en donde los alumnos, fueron bajadas por chóferes con palos, intolerando a otro conductor que realizaba el servicio.

 

Mario Ruiz Hernández / Agencia Cuestión de POLÉMICA

 

En los últimos días, vecinos del municipio de Naucalpan y de otras demarcaciones, han denunciado una serie de situaciones delicadas y que requieren su pronta atención.

En ello, y no dejamos de pasar por alto, el conflicto de ruteros por el transporte público de pasajeros, cuyo derrotero principal es La Facultad de Estudios Superiores FES-Acatlán, en Naucalpan.

El problema complicado, y que presumiblemente existe la invasión de rutas, o quizá la operación de transportes privado que trasladas a estudiantes a su Campus, y que al parecer les vienen ganando el pasaje.

Sin embargo, y ante la irresponsabilidad oficial o de las autoridades en la materia del gobierno del estado de México y en lo que corresponde municipal, hay consecuencias graves.

Lo delicado, y es que los estudiantes son los menos culpables, de lo que ocurre cuando incluso son bajados por suponemos, grupos de ruteros de la zona.

En ese orden comunicar que nos han llegado múltiples quejas a “Naucalpan es Más” … en donde estudiantes aseguran que han sido amedrentados por más de dos semanas, por rutas del municipio, y ejemplificaron, sobre todo, la 08 que va del Metro Toreo a la FES-Acatlán.

Refieren que el argumento de ellos es que los transportes privados les quitan “pasaje” de la FES a Echegaray.

No obstante, los usuarios, destacan que la mayoría de ellos no ocupan esa ruta, ya que su destino son municipios de la zona norte (Coacalco, Tultitlan, Cuautitlán, Ecatepec).

Dejan claro que tienen videos y fotos donde se demuestra cómo “los conductores nos bajan de nuestro transporte privado, e incluso con palos”.

El hecho ha llegado a provocar una asamblea general en la FES, pactada para este día martes 22 de marzo, en la que seguramente estudiantes determinarán la posición que habrán de asumir.

Cabe hacer mención, que, ante la falta de seguridad en el transporte público de pasajeros en el estado de México, los sistemáticos asaltos a mano armada y en ocasiones desenlaces fatales, propios alumnos han optado por la contratación de transporte privado.

Asimismo, y no sólo en este Campus Universitario, sino lo hemos venido corroborando desde el nivel secundaria, preparatoria o CCH, para facilitar los traslados, de manera especial de alumnos que asisten de otros municipios, y hasta de colonias o comunidades de alto riesgo del mismo por ejemplo, Naucalpan.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido