spot_img
InicioMunicipiosCerca de 12 mil tlalnepantlenses han sido atendidos en las caravanas de...

Cerca de 12 mil tlalnepantlenses han sido atendidos en las caravanas de salud

● Tony Rodríguez Hurtado detalló los alcances que este programa municipal ha tenido
● En sesión de la Mesa de Fortalecimiento Municipal se dio seguimiento a los temas prioritarios para elevar la calidad de vida de las familias
● Se han realizado 237 operativos por parte de la Policía Intermunicipal
● Se llevó a cabo un histórico aseguramiento de droga en el Valle de México, en coordinación de los tres órdenes de Gobierno

Agencia Cuestión de POLÉMICA

A un mes de arrancar las Caravanas por la Salud, a través de esta iniciativa cerca de 12 mil tlalnepantlenses han sido atendidos, ya sea con consulta médica o algún servicio de los que se ofrecen en estas jornadas, así lo dio a conocer el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, durante la 33 sesión ordinaria de la Mesa de Fortalecimiento Municipal Región XIX Tlalnepantla.

Ante la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral Vela, Comisionada en la Región XIX, el Presidente Municipal destacó el impacto de este programa mediante el cual se acercan a las comunidades consultas médicas generales y especializadas, servicios de laboratorio, mastografías, así como asesorías psicológicas, todo de manera gratuita.

“En el tema de salud agradecer el respaldo que hemos recibido de parte del gobierno estatal, esto ha permitido avanzar de manera favorable en las Caravanas de Salud, tema que hoy es una prioridad y en el que seguiremos trabajando para llegar a mayor número de personas con estos servicios que son gratuitos”, refirió el Alcalde.

En este sentido se informó que en el primer mes se visitaron cuatro comunidades: Tepeolulco, Caracoles, Tlayacampa y Valle Dorado, en donde se atendió a los vecinos de la zona, entregando hasta el momento un total de 15 bastones, 15 andaderas, 15 sillas de rueda, 30 aparatos auditivos y 300 lentes, todo gratuitamente.

En esta mesa de seguimiento a las acciones coordinadas, se rindió un informe de los logros de la Policía Intermunicipal, rubro en el que se destacó la realización de un total de 237 operativos, con la participación de 30 patrullas y 141 elementos de los cuatro municipios que integran este cuerpo de seguridad, como lo son Tlalnepantla, Nicolás Romero, Atizapán y Cuautitlán Izcalli.

Por parte de la Policía Intermunicipal de Tlalnepantla se realizaron 47 operativos y cinco reuniones vecinales, arrojando un total de seis personas detenidas, en tanto que a nivel local destaca el aseguramiento de 273 kilogramos de mariguana, cristal, anfetaminas y otras drogas, dando así un fuerte golpe a los delitos contra la salud.

Además de estos rubros, en esta sesión en la que también estuvo presente Martín Sobreyra, Subsecretario de Gobierno del Valle de México Región Nororiente; Alejandro Abad Lara, Secretario Técnico de la Región XIX; y la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez, también se atendieron temas de movilidad, agua, obras públicas educación y desarrollo urbano.

En este sentido la Secretaría de Desarrollo Social reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de México para trabajar conjuntamente y lograr que las familias tengan una mejor calidad de vida, objetivo principal de esta mesa de trabajo.

Alejandra del Moral agregó que la estrecha coordinación entre las instancias de gobierno, municipales y estatales, permitirá seguir avanzando en acciones prioritarias que garanticen el desarrollo de Tlalnepantla.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido