spot_img
InicioMunicipiosCentros cívicos de Ecatepec ya no serán utilizados como salones de fiestas...

Centros cívicos de Ecatepec ya no serán utilizados como salones de fiestas y cantinas

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El gobierno municipal de Ecatepec regulará el uso de los 29 centros cívicos municipales para garantizar que los inmuebles sean empleados para desarrollar actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas en beneficio de la comunidad, y no como negocios privados de autoridades auxiliares y agrupaciones políticas.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, quien dijo que se expedirá un reglamento oficial para que estos inmuebles que forman parte del patrimonio municipal sean utilizados en beneficio de los ciudadanos del municipio.

Actualmente muchos de estos espacios son utilizados como salones de fiestas o centros de espectáculos por las delegaciones y Consejos de Participación Ciudadana, los cuales no rinden cuentas a nadie de los recursos que obtienen por el aprovechamiento de las instalaciones.

De acuerdo con las mismas autoridades auxiliares, se cobran hasta 7 mil pesos de alquiler por bailes y espectáculos y 3 mil pesos por fiestas que se realiza en dichos espacios.

El objetivo de reglamentar los centros cívicos es evitar que estos espacios sean utilizados como negocios particulares, que exista transparencia en el destino que se da a los recursos que generan y evitar que se conviertan en centros de espectáculos donde se promueva el consumo de bebidas alcohólicas.

Actualmente, los 29 centros cívicos que existen en el municipio están registrados dentro del inventario de bienes municipales.

El gobierno local también trabaja en la recuperación de las instalaciones deportivas municipales, que durante muchos años permanecieron en manos de particulares que lucraban con las mismas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido