Inicio Municipios Célula Violeta y policías de Ecatepec localizan a mujer reportada como desaparecida que deambulaba desnuda por las calles

Célula Violeta y policías de Ecatepec localizan a mujer reportada como desaparecida que deambulaba desnuda por las calles

Célula Violeta y policías de Ecatepec localizan a mujer reportada como desaparecida que deambulaba desnuda por las calles

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Integrantes de la Célula Violeta y elementos de la policía municipal de Ecatepec, reintegraron a su domicilio a una mujer procedente de la alcaldía Gustavo A. Madero que fue hallada deambulando desorientada y desnuda por calles de la colonia 19 de septiembre del municipio.

Fueron agentes de seguridad adscritos al cuadrante 18, quienes se percataron que la mujer caminaba por la calle sin ropa y aparentemente desorientada, por lo que reportaron a la Célula Violeta de atención a víctimas de violencia familiar y la trasladaron a las oficinas del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (IMMIG), donde la proporcionaron ropa, además de que se le brindó atención psicológica y médica.

Susana García Esparza, titular del IMMIG, informó que luego de realizar la contención psicológica tras platicar con la mujer que se identificó como Liliana “N” de aproximadamente 35 años de edad, refirió vivir en la colonia Tlalpexco, de la alcaldía Gustavo A. Madero, y proporcionó el nombre su madre y número telefónico con el que pudieron establecer contacto con su familiares.

Luego de hablar con la madre de Liliana, la señora Leticia informó a los integrantes de la Célula Violeta, que su hija salió de su domicilio el pasado 12 de octubre sin que se percataran y que incluso ya contaba con boletín de búsqueda emitido por autoridades capitalinas debido a que desconocían su paradero.

La señora Leticia refirió que un día anterior a que Liliana se ausentara de su casa, acudieron al médico porque manifestó un fuerte dolor de cabeza, por lo que de manera preliminar se presume que podría tener algún padecimiento psiquiátrico o neurológico, y por ello es que salió de su domicilio sin saber cómo regresar.

García Esparza, detalló que integrantes de la Célula Violeta y agentes de la Célula de Atención a Víctimas de Violencia de la policía municipal trasladaron a la mujer a su domicilio, ubicado en la zona alta de la Sierra de Guadalupe del lado de la Ciudad de México.