spot_img
InicioEdoMéxCCEM busca defensa legal contra nuevos impuestos

CCEM busca defensa legal contra nuevos impuestos

Narciso Fuentes

TOLUCA- El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) afirmó que buscarán realizar una defensa legal en caso de que los presupuesto s del paquete fiscal sean aprobados. La presidente del órgano, comentó que los más afectados serán los empresarios formales, ya que se verían obligados a caer en la informalidad.

“Para el tema de los impuestos cedulares el alcance es de aproximadamente poco más de 500 mil posibles contribuyentes afectados, porque radican ahí la totalidad de las personas físicas con actividad empresarial en el estado y esa es la cifra que tenemos hasta el momento”.

El proyecto de presupuesto incluye un nuevo impuesto para los prestadores de servicios que podría ser absorbido por los propios clientes. Médicos, dentistas y abogados son algunos de los gremios que se verían afectados. “Tenemos también una gran preocupación seguimos insistiendo en que nunca será un momento ideal para nuevos impuestos, pero este este es el peor momento”.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Abogados del Estado de México, Enrique Lazaga Yamín, comentó que de ser necesario, se parparán con amparos para desechar la propuesta.

“Estamos analizando, estamos pelando repito a la congruencia entre gobierno, entre poderes, entre sociedad y si no pues discutiblemente tendremos que instar a las estrategias jurídicas. Esperemos que no que no lleguemos a tanto el tiempo se acorta se acaba tanto para ellos que lo quieren imponer, como para nosotros que mostramos franca resistencia por considerarla injusta”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido