spot_img
InicioNacionalesCaravana migrante insiste en llegar a la Ciudad de México

Caravana migrante insiste en llegar a la Ciudad de México

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Una nueva caravana migrante que avanza por Tapachula, Chiapas, con destino a la Ciudad de México rompió el cerco que mantenían elementos de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración en el punto de control migratorio Viva México.

El grupo, con más de 4 mil integrantes, inició su marcha por la carretera costera con rumbo a Viva México, un punto de control migratorio donde elementos del Instituto Nacional de Migración desplegó un operativo.

Los migrantes comenzaron, desde las primeras horas de este sábado a reunirse para iniciar su marcha sin que, hasta el momento, se han reportado incidentes violentos en dicha caravana.

En esta ocasión, la caravana migrante pretende salir desde Tapachula y llegar a la Ciudad de México para exigir a las autoridades que les otorguen garantías para transitar libremente para el país y exponer la crisis migrante.

Desde hace varios meses, miles de migrantes de al menos 11 nacionalidades han buscado la manera de salir de Tapachula buscando avanzar en sus trámites ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) o el INM, instituciones saturadas por el volumen de personas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido