spot_img
InicioMunicipiosBomberos de Naucalpan realizan protesta pacífica por falta de pago

Bomberos de Naucalpan realizan protesta pacífica por falta de pago

– Los vulcanos reiteraron además su apoyo a elementos de protección civil, y mantendrán la explanada de palacio de gobierno como centro de emergencias para no afectar a la ciudadanía.

Mario Ruiz Hernández / Agencia Cuestión de POLÉMICA

NAUCALPAN, MÉXICO. Ahora son elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Naucalpan, quienes realizan una manifestación pacífica en la explanada de palacio municipal en demanda del pago de al menos tres quincenas de sueldo.

Acompañados de algunas unidades de emergencia, los vulcanos arribaron a la plaza de gobierno, con el propósito de que sus requerimientos salariales sean resueltos a la brevedad posible.

Sin otro tipo de movilización más que estacionar sus unidades, las cuales tienen fijadas algunas cartulinas en las que en sus leyendas se leen consignas: ” Resistencia Activa por falta de pago a Protección Civil, Exigimos garantía total de las quincenas, adeudos y el aguinaldo, Presidenta que no te mientan Nos deben tres quincenas”, las Bomberas y Bomberos llevan a cabo su protesta.

El oficial Juan Pablo López, precisó que están aquí en apoyo a sus compañeros que no les han pagado, así como a personal de Protección Civil.

Reiteró que en esta protesta pacífica, seguirán atendiendo los llamados de emergencia en tiempo y forma, teniendo este lugar como una especie de cuartel operativo sin afectar a la ciudadanía en alguna eventualidad.

Puntualizó que mantendrán su protesta pacífica el tiempo que sea necesario, toda vez que dijo que la falta de pago, y en algunos casos diferido, los tienen en incertidumbre, pese además a que los servicios telefónicos de la central de Bomberos fueros suspendidos.

Cabe destacar que no obstante a que Bomberos y personal de Protección Civil, estuvieron en la primera línea de contagio en los momentos más críticos de la pandemia Global de la Covid-19, tampoco les han pagado de manera regular.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido