spot_img
InicioEdoMéxBoletas en elección extraordinaria de Nextlalpan 5 veces más caras

Boletas en elección extraordinaria de Nextlalpan 5 veces más caras

Agencia Cuestión de Polémica

TOLUCA- Las boletas que serán utilizadas en la elección extraordinaria de Nextlalpan el próximo 14 de noviembre son cinco veces más caras que las de la jornada del pasado 6 de junio, informó el director de administración del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), José Mondragón.

En breve conferencia virtual, explicó que el valor original de las boletas en el pasado proceso electoral era de 2 pesos, pero al tratarse de impresiones nuevas para esta nueva actividad su valor alcanzó los 10 pesos, es decir que cada papeleta cuesta cinco veces a comparación del ejercicio original.

La diferencia en los precios es que en la pasada actividad fueron impresas 23 millones de boletas por el mismo proveedor, pero al tratarse de un nuevo ejercicio individual el costo incrementó.

Destacó que para la jornada de Nextlalpan serán impresas 31 mil boletas para el padrón del municipio y que el costo estimado de toda la jornada oscilará los 700 mil pesos.

Indicó que el precio resulta habitual para tratarse de elecciones extraordinarias, costo que será absorbido por el IEEM.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido