spot_img
InicioNacionalesAvanza militarización en México, pasa al pleno del Senado

Avanza militarización en México, pasa al pleno del Senado

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado de la República aprobaron el dictamen, proveniente de la Cámara de Diputados, que amplía la participación de las Fuerzas Armadas hasta el 2028 en tareas de seguridad pública, por lo que se remite al Pleno para su análisis y discusión.

La minuta fue aprobada con 18 votos a favor, 10 en contra y una abstención en la sesión que inició pasadas las 17: 00 horas de este lunes 19 de septiembre y que tuvo una duración de dos horas y 45 minutos.

Se prevé que la minuta sea discutida en el Pleno del Senado el próximo miércoles. La aprobación en las comisiones unidas se da después de haber sido aprobada el pasado 15 de septiembre en San Lázaro.

Este martes, se llevará a cabo la Primera Lectura y el miércoles, se tiene prevista la Segunda Lectura en el Pleno.

“Será en comisiones donde se definirá la duración y ritmo de la propia discusión para que el Pleno esté en actitud de recibir el dictamen de ser aprobado en las comisiones y darles el trámite respectivo de primera y segunda lectura”, adelantó el senador Ricardo Monreal.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido