spot_img
InicioNacionalesAvanza eliminación de horario de verano

Avanza eliminación de horario de verano

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Con 445 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para eliminar el Horario de Verano.

De esta forma se expide la Ley de los Husos Horarios para establecer un horario estándar en el territorio nacional, aplicando un horario estacional en los municipios de la zona fronteriza norte.

Durante la discusión del dictamen los diputados por Morena se pronunciaron a favor de eliminar el Horario de Verano bajo el argumento de que se trata de una política obsoleta, además de que en opiniones del sector salud vuelve difíciles las jornadas laborales por impactar en el ánimo y salud cardiaca de los trabajadores.

El PVEM agregó que con la eliminación del cambio de horario se tendrán mejoras en las tareas escolares y un impacto positivo en las actividades económicas e incremento en la seguridad pública por las mañanas.

El PAN también apoyó la iniciativa al referir que es de mayor beneficio un horario estándar, si bien los legisladores de dicho partido reconocieron que algunos estados no se verán beneficiados.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido