spot_img
InicioNacionalesAutos chocolate usados para fraude y otros delitos

Autos chocolate usados para fraude y otros delitos

Agencia Cuestión de POLÉMICA

De acuerdo a organizaciones afiliadoras, se pueden encontrar “autos chocolate” desde los 6 mil 500 pesos hasta los 60 mil pesos, aunque hay algunos que valen más. Debido a la facilidad y su bajo costo, también es común encontrar defraudadores en este proceso o casos de personas que utilizan este proyecto para cometer delitos.

La regularización de “autos chocolate” generó controversia desde el anuncio del presidente López Obrador, pero en algunos estados fronterizos ya comenzarán los trámites para llevar ordenar dichos vehículos.

Una de las principales características de los “autos chocolates” es que se trata de modelos 2016 o anteriores y que generalmente circulan en el norte del país. Cabe señalar que hoy en día la facilidad de adquirir un vehículo de estos es una opción más accesible para las familias que no cuentan con los recursos suficientes para comprar en agencias o seminuevos que tienen un costo promedio de 270 mil pesos.

De los requisitos para regularizar los “autos chocolate” destaca el “shipper export”, un trámite que será indispensable poner en regla para evitar algún problema con la circulación de este tipo de vehículos en México.

La Oficina del Censo en Estados Unidos se encarga de realizar este procedimiento, para lo cual serán solicitados algunos documentos y datos del vehículo con la finalidad de comprobar el estatus legal previo a su salida del país.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido