spot_img
InicioMunicipiosAseguran droga y armas en inmuebles de Chalco

Aseguran droga y armas en inmuebles de Chalco

En acciones distintas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad estatal (SS), aseguraron 8 kilogramos de marihuana, armas de fuego y cartuchos útiles, mediante cateos efectuados en dos inmuebles del municipio de Chalco.

Como parte de las acciones que lleva a cabo esta Institución sobre inmuebles al parecer utilizados para la comisión de hechos delictivos relacionados con la venta de droga, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar órdenes de cateo para dos predios ubicados en Chalco, identificados como puntos de venta de estupefacientes.

Agentes de esta Fiscalía mexiquense y de la SS se trasladaron a un domicilio ubicado en avenida Plaza Mayor, en el Fraccionamiento Pueblo Nuevo, donde fueron hallados 8 paquetes con 1 kilogramo cada uno con hierba verde con las características de la marihuana, tres bolsas con narcótico conocido como cocaína en piedra, un frasco con droga conocida como cristal y una bolsa con psicotrópicos.

En el sitio también fue hallada un arma de fuego tipo ametralladora, calibre 9 mm, con cartuchos útiles, un arma de fuego tipo escuadra calibre .25 mm, así como cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres y básculas.

Al continuar con las acciones, elementos de la Fiscalía Regional de Amecameca y de la Secretaría de Seguridad estatal ingresaron a una vivienda ubicada en calle Lirio, colonia Jardines de Chalco, donde fueron detenidos Arturo “N” de 24 años y Nallely “N” de 38 años.

En este inmueble fue asegurada un arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial, abastecida con cartuchos útiles, hierba verde con las características de la marihuana y una bolsa con narcótico metanfetamina conocido como cristal.

Ambos inmuebles fueron asegurados y fueron colocados sellos en las puertas de acceso.

En tanto que las personas detenidas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido