spot_img
InicioNacionalesAparecen “narcomantas” del Cártel de Sinaloa en 11 municipios de Guanajuato

Aparecen “narcomantas” del Cártel de Sinaloa en 11 municipios de Guanajuato

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Al menos 11 municipios de Guanajuato amanecieron este lunes 26 de septiembre con narcomantas firmadas por el Cártel de Sinaloa.

En el mensaje se alcanza a leer que al parecer el ingreso de este grupo, tiene la anuencia del “gobierno”, aunque no señala si se trata del federal o del estatal.

De acuerdo con reportes locales, los mensajes fueron colgados en varios puntos de los municipios de Irapuato, Cuerámaro, Pueblo Nuevo, Celaya, Aspaseo el Alto, Apaseo el Grande, Salvatierra, Tarimoro, Acámbaro, Villagrán y Salamanca.

Los narcomensajes están firmados por el Cártel de Sinaloa (CDS) y en ellos se anunció la ruptura de la organización liderada por Ismael “El Mayo” Zambada con el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), liderado por José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, quien fue detenido el 2 de agosto de 2020.

“El siguiente mensaje es dirigido a toda la ciudadania guanajuatense, somos el ‘Cartel de Sinaloa’ y hemos venido con la consigna de acabar con los ‘marros’, sus acciones han sido de lo más bajo, tales como cobro de piso, extorsiones masivas, hasta el más pequeño de los comerciones, el robo de ganado y secuestros que no tienen precedentes, estar pegándole al gobierno, las matanzas en lugares públicos que ya no buscan objetivo, sino simplemente causar temor a la ciudadanía…”, dice la primera mitad de la manta.

“El asesinato del hijo del presidente de Celaya, que fue un hecho de lo más vil, el cual fue ordenado desde el mismo penal por el mugroso del ‘Marro’ y orquestado por su hermana Karen. La decisión ya está tomada, el CSRL se acabará pronto. La orden está tomada por el mismo gobierno y la consigna es erradicar el mal verdadero de Gto (…) Les recordamos que nosotros ‘CDS’ no toleramos el cobro de piso y ninguna clase de extorsión ni secuestro ni nada que afecte a la ciudadanía”.

“Al gobierno municipal, estatal y federal les reiteramos el respeto que nos merecemos mutuamente y que ambos tenemos el mismo objetivo que es pacificar al estado y acabar con la escoria que consume al pueblo guanajuatense”.

Cabe señalar que a pesar de los sistemas de videovigilancia y arcos con cámaras, hasta el momento no se ha reportado un solo detenido por estos hechos.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido