spot_img
InicioNacionalesAnuncia López Obrador recorte al presupuesto del Edomex

Anuncia López Obrador recorte al presupuesto del Edomex

Agencia Cuestión de POLÉMICA

De acuerdo con la fórmula para participaciones federales en el 2022 el presidente López Obrador aseguró que habrá un aumento de presupuesto para el estado de Jalisco, mientras que el Estado de México sufrirá un recorte lo que ocasionó que el gobernador Alfredo del Mazo presentó una controversia para evitarlo.

“Hay una controversia porque durante algún tiempo, como 20 años, fue creciendo la población del Estado de México y en la fórmula para la distribución se incluyó dar más a los estados con más población, entonces el Estado de México recibía más recursos de la federación… esto significaba darles menos a otros, porque es la misma fórmula”, afirmó en conferencia mañanera.

Con datos del censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía más reciente hubo una disminución de población en el estado mexiquense. “En el censo reciente del 2020 aparece menos población en Edomex y por la fórmula le corresponde menos, recuerdo por ejemplo que a Jalisco le va a tocar más y al Edomex menos”, señaló el presidente.

AMLO precisó que depende de todo lo que se recaude y de una fórmula que está establecida en la ley que toma en cuenta: Población de un estado, lo que aporta el estado al PIB, nivel de pobreza.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido