spot_img
InicioNacionalesAnte violencia, baja el turismo

Ante violencia, baja el turismo

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El Tianguis Turístico del 2021 fue inaugurado por el presidente López Obrador en este sentido el tema de la inseguridad cobra mayor relevancia al afectar de manera negativa a la actividad turística en México, en los últimos años dicho sector se ha identificado como un impulsor del crecimiento económico del país, pero los hechos violentos registrados en diversos estados de la República Mexicana han provocado la disminución de turistas.

Los casos de violencia registrados en Quintana Roo, como el asesinato de dos narcomenudistas en una playa de Cancún el 4 de noviembre, han impactado la imagen de la industria del turismo en México, dejándola “en el ojo del huracán”, consideró el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga.

Para el representante de los empresarios turísticos, estos hechos son un “bache” en plena recuperación del sector, el cual fue de los más afectados por la pandemia debido a la cancelación de viajes, cierre de destinos y de rutas. Arsuaga subrayó que sin importar que un hecho violento se dé en un lugar, afecta a todo el país, sobre todo en el extranjero, ya que un viajero internacional solo escucha que algo pasa en México.

Los Ministerios de Relaciones Exteriores de Alemania y de los Países Bajos se apresuraron en emitir una alerta de viaje para sus ciudadanos, de visita en Tulum y Playa del Carmen, para que, de preferencia, su esparcimiento lo tengan en los hoteles a los que llegan, ello debido a los incidentes por ataques que se han registrado en bares y restaurantes, y que han afectado al turismo.

Desde el consulado de los Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, fue emitida una alerta para sus ciudadanos, después de que se registraron fuertes enfrentamientos en las calles de esa ciudad, que incluyó bloqueos y dejó varios heridos, todo ello debido a la persecución para detener a un cabecilla del llamado Cártel del Golfo que resultó muerto durante el tiroteo.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido