Inicio Nacionales Ante publicación del libro “El Rey del Cash”, mi escudo protector es mi honestidad, asegura AMLO

Ante publicación del libro “El Rey del Cash”, mi escudo protector es mi honestidad, asegura AMLO

Ante publicación del libro “El Rey del Cash”, mi escudo protector es mi honestidad, asegura AMLO

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que su escudo protector es la honestidad, ante la inminencia de la publicación del libro “El Rey del Cash“, en donde habla de un presunto esquema de financiación al movimiento de la Cuarta Transformación.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que vienen varios libros en contra de su Gobierno, debido a que la Cuarta Transformación ha afectado diversos intereses, y que no tiene caso responder a los señalamientos debido q que no hay pruebas que lo incriminen.

“Se dio a conocer un libro en contra de nosotros… No para nada (lo afecta políticamente), es que son varios, y los que vienen, es que es así, es un proceso de transformación, como ya lo explique, y esto afecta intereses creados y también se sienten afectados en su pensamiento conservador, lo entiendo perfectamente y tienen toda la libertad para expresarse”, explicó.

Se han escrito como diez más en contra, y van a escribirse otros 10 o 20. Nada más que yo tengo un escudo protector, que es mi honestidad“, dijo.

“No tiene caso estar respondiendo si no hay ninguna prueba, es un acto de libertad aún sin pruebas y deshonestidad intelectual entre otras cosas, pero así es esto y van a seguir porque no les ha resultado nada, nada”, puntualizó.

El mandatario mexicano apuntó que aspirantes a sucederlo, como Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard, quienes son mencionados en el libro, “van a recibir más golpes” de cara al 2024.