spot_img
InicioNacionalesAnonymous se adjudica ataque a Facebook, WhatsApp e Instagram

Anonymous se adjudica ataque a Facebook, WhatsApp e Instagram

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Después de la caída de los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad, Instagram, WhatsApp y Messenger, en la red social Twitter se volvió tendencia que el grupo de hackers Anonymous sería el responsable.

Luego de que desde una cuenta que asegura es de esta red internacional escribiera varios tuits que parecieran colgarse el problema.

Fue a través de Twitter en donde comenzó a posicionarse como tendencia la palabra Anonymous. Y es que desde una cuenta que asegura forma parte de la red internacional se adjudicó la falla que por horas ha dejado a los internautas sin redes sociales.

En un primer tuit, la presunta cuenta de Anonymous escribió que “el mundo es un lugar mejor sin Facebook and Instagram”. Como era de esperarse, el tuit causó revuelo, adjudicando que ellos estaban detrás de esta problemática que presentan varias redes sociales.

La organización de vigilancia de Internet NetBlocks reveló un estudio que estima que la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram por solo una hora genera pérdidas de 161 millones 422 mil dólares en todo el mundo. Debido a que se trata de cerca de cuatro horas, el impacto económico por el apagón de Facebook se eleva a 645 millones 691 mil dólares. El precio de las acciones de Facebook sufrió su peor descalabro en casi un año, luego de que sus apps -Facebook, Instagram y WhatsApp- dejaron de funcionar el lunes en todo el mundo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido