spot_img
InicioNacionalesAncira hará pago de 25 mdd por caso Agritrogenados

Ancira hará pago de 25 mdd por caso Agritrogenados

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Según con Mauricio Flores, abogado del empresario, el adelanto podría hacerse a principios de la última semana del presente mes, y los otros 25 millones de dólares sobrantes, que corresponden sólo al primero de los tres pagos acordados, se realizaría antes de la fecha límite, la cual es el 30 de noviembre.

“Se informó a Pemex y a la Fiscalía General de la República (FGR) que esa es la voluntad de nosotros, y estamos en espera de que ellos emitan un pronunciamiento en ese sentido, a efecto de hacer el primer pago”, dijo la defensa.

“Si se dan las condiciones y hay buena voluntad de ellos, se hará el pago a principios de la cuarta semana de noviembre, y el resto (otros 25 millones de dólares) antes de la fecha límite”.

El pasado 19 de abril, Ancira abandonó el Reclusorio Norte, tras suscribir el mismo día dicho acuerdo, que consiste en reparar un daño a Pemex de 216 millones 664 mil 40 dólares por el caso de la planta “chatarra” de Agronitrogenados en el complejo Pajaritos, en Veracruz.

La planta fue vendida presuntamente a sobreprecio por AHMSA a la petrolera, durante la gestión de Emilio Lozoya, quien actualmente enfrenta su proceso bajo prisión preventiva.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido